Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

AES anuncia acuerdo suministro contínuo de energía libre de carbono para los centros de datos de Google en Virginia

5-5-21. AES
miércoles, 5 mayo 2021. AES
AES anuncia acuerdo suministro contínuo de energía libre de carbono para los centros de datos de Google en Virginia
Esta transacción dará como resultado la construcción de aproximadamente 500 MW de energía renovable y proyectos de almacenamiento.

AES Corporation (NYSE: AES) ha anunciado la firma de un acuerdo para suministrar electricidad a los centros de datos de Google (NASDAQ: GOOGL) con sede en Virginia con energía libre de carbono 24 horas al día, 7 días a la semana, en virtud de un contrato de suministro de 10 años.

Con este primer acuerdo de adquisición de energía limpia en el mundo de su tipo, AES ayudará a garantizar que la energía que alimenta esos centros de datos esté libre de carbono en un 90% en cómputo horario. AES se convertirá anualmente en el único proveedor de las necesidades de energía libre de carbono de los centros de datos, obteniendo energía de una cartera de recursos de almacenamiento de energía eólica, solar, hidráulica y de baterías que AES desarrollará o contratará.

El acuerdo comenzará a suministrarse en los próximos meses de 2021 y es un paso importante para cumplir con el objetivo previamente anunciado por Google de mover su negocio con energía 100% libre de carbono para 2030.

"El año pasado, Google estableció un ambicioso objetivo de sostenibilidad comprometiéndose con  la utilización de energía 100% libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para 2030. Hoy, estamos orgullosos de que, a través de nuestra colaboración con Google, estamos haciendo realidad la energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana. sus centros de datos en Virginia ", dijo Andrés Gluski, presidente y director ejecutivo de AES. "Esta solución, la primera en su tipo, que creamos conjuntamente con Google, establecerá un nuevo estándar de sostenibilidad para las empresas y organizaciones que buscan eliminar el carbono de su suministro de energía".

"Esta asociación con AES no solo es un paso importante hacia el logro del objetivo de energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sino que también establece un plan para otras empresas que buscan descarbonizar sus propias operaciones", dice Michael Terrell, director de energía de Google. "Nuestra esperanza es que este modelo se pueda replicar para acelerar la transición a la energía limpia, tanto para las empresas como, eventualmente, para las redes eléctricas".

AES reunió la cartera de 500 MW a partir de una combinación de los propios proyectos de energía renovable de AES y los de desarrolladores externos, que fueron seleccionados, dimensionados y contratados para satisfacer las necesidades energéticas de Google a través de una serie de consideraciones, incluida la rentabilidad, la adicionalidad y el carbono perfil de energía libre.

Se espera que la cartera ensamblada por AES requiera aproximadamente $ 600 millones de inversión y genere 1,200 empleos, tanto permanentes como de construcción, en las comunidades anfitrionas. Estos esfuerzos simplificarán en gran medida la adquisición y administración de energía de Google a un precio competitivo mientras descarbonizan la carga de Google.

Este acuerdo de suministro sigue a la alianza estratégica que AES y Google formaron en noviembre de 2019 para aprovechar la tecnología de Google Cloud a fin de acelerar la innovación en la distribución y gestión de energía y avanzar en la adopción de energía limpia.

AES es pionera en innovaciones energéticas más ecológicas e inteligentes, con el objetivo de ampliar los servicios disponibles para clientes corporativos a gran escala.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.297   €/KWh

07/10/2022   14:46 h.