Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Alfa Laval aumenta sus inversiones para seguir apoyando la transición energética mundial

13-3-23. Alfa Laval
lunes, 13 marzo 2023.
Alfa Laval
Alfa Laval aumenta sus inversiones para seguir apoyando la transición energética mundial
Alfa Laval ha invertido 336 millones de euros en un programa de ampliación de la capacidad de producción de intercambiadores de calor.

La inversión se destinará a aumentar la capacidad de producción, distribución y servicio en cuatro centros de Alfa Laval existentes en Suecia, Italia, China y EE. UU. La decisión de aumentar la inversión en capacidad se basa en el aumento de la demanda observada en los últimos meses debido a la transición energética mundial en curso.

"Aunque la economía mundial sigue siendo volátil, observamos una fuerte demanda de nuestros productos en aplicaciones relacionadas con la energía, tanto en mercados tradicionales como en sectores emergentes como el hidrógeno, calefacción de distrito y los centros de datos. En 2022 tomamos la decisión de aumentar la capacidad para hacer frente a la creciente demanda, y ahora vemos nuevas oportunidades de crecimiento. El comunicado de hoy sobre esta inversión es el resultado de ello".
Tom Erixon, presidente y CEO de Alfa Laval

La tendencia actual hacia una mayor sostenibilidad y ahorro está directamente relacionada con las soluciones que la empresa lleva desarrollando años en los campos de la separación centrífuga, la transferencia de calor y el manejo de fluidos.
Los ejemplos más evidentes del éxito de sus productos son, por ejemplo, la recuperación de calor en procesos industriales, las bombas de calor o las redes de distrito (calefacción de distrito) donde sus intercambiadores de placas son especialmente apreciados por su versatilidad.

La eficiencia a través del calor, sea residual o no, contribuye directamente a reducir el consumo de energía y agua, y son muchos los casos en los que la empresa participa con su experiencia, incluso calculando el ahorro potencial.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1170   €/KWh

2/1/2024   00:22 h.