Espacio publicitario

POOL12 h.
215,00 €/MWh -3,57%

GRID+
0,4222 $ -25,95%

SUN POWER
29,41 $ -1,18%

LITIO
87,85 $ -0,05%

EDP Renewables firma un PPA de 127,5 MW con Procter and Gamble

18-9-21. EDP Renewables
sábado, 18 septiembre 2021. EDP Renewables
EDP Renewables firma un PPA de 127,5 MW con Procter and Gamble
Durante 15 años, EDPR suministrará la energía limpia producida en España a PG, evitando la emisión de 130 mil toneladas de CO2 al año.

EDP Renewables (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto mayor productor de energía renovable del mundo, ha asegurado un acuerdo de compra de energía ("PPA") a 15 años con Procter & Gamble (NYSE: PG) por 127,5MW. El acuerdo, que evitará la emisión de más de 130 miles de toneladas de CO2 al año, está vinculado a dos proyectos, que entrarán en funcionamiento en 2023.

Estos parques energéticos se localizarán en Peñaflor (Valladolid), con una capacidad instalada de 100 MW, y Sierra de la Venta (Albacete), con una capacidad instalada de 47,5 MW, de los que. De estos, 27,5 MW forman parte del PPA firmado con P&G.

Con la creación de estos dos nuevos parques energéticos en España, cerca del 40% de la energía necesaria para abastecer las plantas de P&G en toda Europa se producirá en España y procederá de fuentes renovables. Con este acuerdo, P&G permite la puesta en marcha de más capacidad renovable y se compromete a un suministro a largo plazo, realizando una importante inversión y generando valor medioambiental y social.

El CEO de EDP Renewables, Miguel Stilwell, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de firmar un PPA a largo plazo con un referente internacional como es P&G que comparte con nosotros el firme compromiso de impulsar la transición energética y la descarbonización de la economía. Colaboraremos con ellos, además, en fomentar la economía circular y garantizar que los proyectos involucrados en este PPA generan el mayor impacto positivo a nivel medioambiental, social y económico sobre las comunidades locales y su entorno”. 

Con este nuevo acuerdo, EDPR cuenta ya con 0.6 GW  de capacidad asegurada en España que entrarán en funcionamiento a partir de 2021.El éxito de EDPR en asegurar nuevos PPA refuerza su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con un perfil de bajo riesgo, fomentando así la aceleración de la transición energética y la descarbonización de la economía.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Grupo Gransolar defiende la energía fotovoltaica como forma de resiliencia frente a la volatilidad del sector energético

Iván Higueras, Director General de Gransolar, ha participado en 1ª mesa redonda organizada por el foro, sobre cómo los nuevos escenarios que enfrenta el sector, -pandemia, variabilidad de los mercados- han modificado las estrategias de las empresas.

Grupo Gransolar defiende la energía fotovoltaica como forma de resiliencia frente a la volatilidad del sector energético

AGEL completó la adquisición de SB Energy Holdings Ltd

Adani Green Energy cierra el acuerdo de fusiones y adquisiciones de energías renovables más grande de la India por USD 3,5 mil millones, incrementando un 46% la capacidad operativa.

AGEL completó la adquisición de SB Energy Holdings Ltd


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 25 2-Endesa energía xxi, s.l. 24 3-Aqua system s.a. 24 4-Maygmó energía 23 5-Green electric energies renovables 23 6-Bacolsa 22 7-El solar de green meadow, sa.decv. 22 8-Edinor 21 9-Bural solar ltd 18 10-Avako solar 16

Mercado eléctrico

0,2857   €/KWh

25/10/2021   12:07 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar