Luis Crespo, Secretario General de Protermosolar, ha sido reelegido por unanimidad presidente de ESTELA (Asociación Europea de la Energía Solar Termoeléctrica) para un nuevo mandato de dos años, en la Asamblea General de socios celebrada en Bruselas.
ESTELA fue creada en 2007 con el objetivo de promocionar la energía solar termoeléctrica en Europa y el mundo. Con más de 50 asociados y alrededor de 150 compañías representadas, directa e indirectamente, la asociación europea es la única institución que promueve la generación de electricidad térmica en el ámbito global.
ESTELA colabora estrechamente con instituciones europeas e internacionales en las áreas de energías sostenibles, cambio climático, medio ambiente y crecimiento económico sostenido basado en la innovación.
“La labor realizada por ESTELA en los últimos años ha contribuido de forma determinante a la expansión internacional de una tecnológica clave para el desarrollo sostenible de nuestras economías. Y es un orgullo para mí seguir haciéndoloâ€, explica Crespo. “En un contexto de incertidumbre y de debate mundial sobre el modelo energético óptimo, es más necesario que nunca seguir trasladando a administraciones, empresas y sociedad en general la importancia de apoyar nuestro futuro en tecnologías probadas, fiables y gestionables, que utilizan una fuente inagotable como el sol y que contribuyen como la termosolar al desarrollo socio económico y la independencia energética de nuestros paísesâ€.
Durante estos cuatro años de mandato, el sector ha vivido cambios regulatorios clave y ha atravesado momentos de crecimiento récord debido a circunstancias excepcionales.
Los premios «Enerxéticos 2023» están organizados por el Clúster de Energías Renovables de Galicia y la revista especializada Dínamo Técnica.