Este programa pionero utiliza una nueva metodología que llevará a las empresas a dar un paso adelante en la etapa de transformación que está viviendo el mundo y a adaptar sus operaciones y su gestión para desbloquear el valor empresarial.
X-ELIO, uno de los principales productores de energía renovable a nivel mundial, se une al programa internacional ‘SDG Ambition’, una iniciativa del Pacto Global de Naciones Unidas. Este programa acelerador pionero cuenta con la participación de 700 organizaciones en todo el mundo y tiene como objetivo que estas aumenten la ambición de sus operaciones y mejoren su negocio bajo los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
A través de este programa X-ELIO demuestra, una vez más, su compromiso con los valores establecidos en el marco del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y su misión de seguir buscando formas de mejorar su hoja de ruta. La compañía promueve una forma sostenible de hacer negocios basada en energía limpia, medioambiente, comunidades, empleo y buen gobierno.
La iniciativa "SDG Ambition" apoyará el diseño de procesos tecnológicos e inovadores para asegurar que las acciones y objetivos están completamente integrados en las estrategias de negocio. La metodología de este programa acelerador incluye el establecimiento de objetivos corporativos ambiciosos que aborden los desafíos más complejos y urgentes del mundo.
Uno de los pilares del programa son las guías de implantación que destacan los pasos clave y las decisiones que los líderes empresariales pueden tomar para hacer un seguimiento y profundizar en el rendimiento de la sostenibilidad en la estrategia empresarial, las operaciones y el compromiso de todas las partes interesadas. Estas directrices muestran, por ejemplo, cómo las empresas pueden implantar mejores procesos de gestión de datos en toda la compañía, junto con otras métricas empresariales, que situarán la sostenibilidad y la responsabilidad social en un primer plano. Esto permitirá tomar decisiones más rápidas basadas en la comprensión de los factores empresariales, medioambientales y sociales.
Lluís Noguera, CEO de X-ELIO, afirmó: “La COVID-19 ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades y desigualdades del mundo. Tenemos una oportunidad única para desarrollar estrategias empresariales basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible plenamente integrados. En X-ELIO estamos comprometidos al 100% con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”.
El productor internacional de energía renovable, ha completado la construcción de cuatro plantas solares fotovoltaicas, de un total de 54MW, situadas en Valladolid, Castilla y León.
Luminora es la empresa designada como interlocutor único del nudo en el mercado de acceso a la red de transporte de energía eléctrica, que podría haberse aprovechado para beneficiar a empresas de su grupo en el reparto de la capacidad de acceso.