Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

EQT refuerza su inversión en el sector energético fotovoltaico tras la adquisición de Solarpark

6-8-21. CNMC
viernes, 6 agosto 2021. CNMC
EQT refuerza su inversión en el sector energético fotovoltaico tras la adquisición de Solarpark
El 6 de julio de 2021, la CNMC autorizó, en primera fase, la operación de concentración consistente en la adquisición del control exclusivo, por parte de EQT Fund Management S.à r.l. (EFMS), de Solarpark Corporación Tecnológica, S.A.

EFMS es una sociedad que actúa como gestor de fondos y cuyo objeto es la realización de inversiones en infraestructura y en activos y negocios relacionados con infraestructuras en Europa y Norteamérica. EQT no tiene participaciones en empresas activas en mercados relacionados ni horizontal ni verticalmente con aquellos en los que está activa Solarpark en España.

Solarpack es una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos con presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Las actividades de Solarpark se canalizan a través de tres segmentos operativos: generación de energía; desarrollo y construcción; y servicios.

La CNMC considera que esta concentración no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados, ya que no da lugar a ningún solapamiento horizontal ni vertical entre las partes.

ACCESO EXPEDIENTE
C/1212/21: EQT FUND MANAGEMENT S.À.R.L / SOLARPACK CORPORACIÓN TECNOLÓGICA

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.256   €/KWh

30/11/2022   07:12 h.