Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

AGEL completó la adquisición de SB Energy Holdings Ltd

6-10-21. ADANI Renewables
miércoles, 6 octubre 2021. ADANI Renewables
AGEL completó la adquisición de SB Energy Holdings Ltd
Adani Green Energy cierra el acuerdo de fusiones y adquisiciones de energías renovables más grande de la India por USD 3,5 mil millones, incrementando un 46% la capacidad operativa.

Adani Green Energy Ltd (AGEL), el mayor desarrollador de energía solar del mundo, completó con éxito la adquisición de SB Energy Holdings Ltd (SB Energy India) en un acuerdo en efectivo por el que se firmaron los compromisos definitivos del 18 de mayo. 2021.

Con este acuerdo, SB Energy India es ahora una subsidiaria al 100% de AGEL. Anteriormente, era una empresa conjunta 80:20 entre SoftBank Group Corp, con sede en Japón, y Bharti Group. La transacción fija para SB Energy India una valoración empresarial de USD 3.5 Bn (~ Rs. 26,000 Cr) y marca la adquisición más grande en el sector de energía renovable en India. La semana pasada, el presidente del Grupo Adani, Gautam Adani, había anunciado que el Grupo invertiría más de 20.000 millones de dólares en los próximos 10 años en generación de energía renovable.

Esta transacción nos acerca a convertirnos en el líder mundial en energías renovables”, dijo el Sr. Vneet S. Jaain, MD y CEO de AGEL.La adición de estos activos a gran escala de servicios públicos de alta calidad de SB Energy India demuestra la intención de Adani Green Energy de acelerar los esfuerzos de India para hacer la transición hacia un futuro neutro en carbono. Nuestras bases de energía renovable permitirán un ecosistema completo de nuevas industrias que se espera que catalicen la creación de empleo en múltiples sectores ”.

SB Energy India cuenta con activos renovables de 5 GW en cuatro estados de la India a través de sus SPV. La cartera incluye 1.700 MW de activos renovables operativos, 2.554 MW de activos en construcción y 700 MW de activos próximos a su construcción. Así, la capacidad solar representa el 84% de la cartera (4.180 MW), la capacidad híbrida eólica-solar representa el 9% (450 MW) y la capacidad eólica representa el 7% (324 MW). Dividida en 15 proyectos con un tamaño de proyecto promedio de 330 MW, esta es una de las carteras de energía renovable de mayor calidad de la India, y muchos de sus activos consisten en proyectos de parques solares y se construyen utilizando la mejor gobernanza, desarrollo de proyectos, construcción y operaciones de su clase, así como normas de mantenimiento.

Esta adquisición impulsa la cartera operativa de AGEL a 5,4 GW y su cartera general a 19,8 GW, lo que implica un crecimiento 4x asegurado. La combinación de contrapartes de AGEL para su cartera general de 19,8 GW se refuerza aún más con la incorporación, con calificación soberana del 87%. La compañía también garantiza un cumplimiento riguroso de los principios reconocidos a nivel mundial, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la iniciativa Objetivos basados ??en la ciencia; y sus divulgaciones de ESG están alineadas con los estándares GRI, la divulgación de CDP y las recomendaciones de TCFD.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.427   €/KWh

04/10/2022   09:01 h.