Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Victron Energy presenta SmartSolar MPPT RS, un regulador solar para grandes instalaciones.

30-11-20. Techno Sun
lunes, 30 noviembre 2020.
Techno Sun
Victron Energy presenta SmartSolar MPPT RS, un regulador solar para grandes instalaciones.
Los controladores de carga solar MPPT RS Smart Solar son la solución de la serie de reguladores solares Smart Solar del catálogo Victron Energy para sistemas de grandes conjuntos fotovoltaicos conectados en serie que carguen bancadas de baterías.

Este producto es perfecto para grandes sistemas de baterías tanto aislados como conectados en red y trabajan a la perfección con instalaciones que incluyan baterías e inversores Victron como el Multiplus II o el Victron Phoenix.

Hay disponible dos modelos del MPPT RS Smart Solar, uno de 5,76 kW y otro de 11,52 kW. El SmartSolar MPPT RS 450|100 que ya está disponible para realizar pedidos, y el 450|200 que lo estará en breve. Ambos disponen de una entrada de tensión solar que opera entre 80 y 450V CC, entradas de seguimientos independientes, conectividad total, conexiones fotovoltaicas aisladas, pantalla, parámetros de carga de batería totalmente programables y refrigeración activa.

El nuevo diseño de la carcasa de metal y las conexiones eléctricas totalmente cubiertas mejoran la seguridad y modernizan la presentación de conformidad con la última serie de productos de Victron.

Estos nuevos reguladores solares van a ser las estrellas del mercado para los próximos meses, así lo creen desde Techno Sun, que opinan que gracias a su flexibilidad, su posibilidad de conectar en cadena y su control y configuración remota los usuarios van a incluir estos controladores de carga solares para sus instalaciones de mayor tamaño.

El regulador de carga solar RS SmartSolar es capaz de cargar con eficiencia una bancada de baterías de 48V tanto con 100A ó 200A. Es posible programar los ajustes de carga para modificar los valores que nos interese, de manera que este controlador de carga solar de Victron Energy gana flexibilidad para poder adaptarse a cualquiera de tus necesidades. Además se puede configurar para baterías con diferentes composiciones químicas, como podría ser plomo-ácido o litio.

También, y gracias a sus puertos VE.Can bus, es posible la comunicación con otras unidades RS SmartSolar y MPPT VE.Can. A través de un cable RJ45 será posible conectar todas estas unidades en cadena. Los controladores de carga sincronizarán sus fases de carga de manera automática. Además, es posible mandar toda la información que se vaya generando a través del mismo cable a un dispositivo GX para su control, como podría ser el potente Cerbo GX.

Conectividad Victron

Gracias al sistema Bluetooth incorporado el controlador de carga solar RS SmartSolar puede configurarse y controlarse a distancia a través de la aplicación VictronConnect. De esta manera tenemos una manera sencilla y rápida de poder comprobar la tensión y corriente de la batería, tensión y corriente FV, los datos históricos y tendencias, entre otras informaciones.

Si además, hemos conectado un dispositivo GX que está conectado a Internet, a través del portal Victron Remote Management (VRM) tendremos la opción de sacar el máximo rendimiento a nuestro controlador de carga desde cualquier parte y cualquier momento de una manera totalmente gratuita.

El controlador de carga solar RS SmartSolar tiene una pantalla en el panel frontal donde se puede apreciar la lectura de los voltios de la batería, la corriente y las tensiones de carga de ambos conjuntos por separado, estas medidas son inmediatas y totales incluyendo los posibles códigos de error.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Sonnedix finaliza la construcción de 57MW de PV solar en España

El productor internacional de energía renovable, ha completado la construcción de cuatro plantas solares fotovoltaicas, de un total de 54MW, situadas en Valladolid, Castilla y León.

Sonnedix finaliza la construcción de 57MW de PV solar en España

La CNMC investiga a la empresa de generación eléctrica Luminora y a su matriz Soltec por un posible abuso de posición dominante

Luminora es la empresa designada como interlocutor único del nudo en el mercado de acceso a la red de transporte de energía eléctrica, que podría haberse aprovechado para beneficiar a empresas de su grupo en el reparto de la capacidad de acceso.

La CNMC investiga a la empresa de generación eléctrica Luminora y a su matriz Soltec por un posible abuso de posición dominante

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.070   €/KWh

29/03/2023   18:14 h.