Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Eni amplía proyectos renovables en España.

27-7-21. ENI
martes, 27 julio 2021.
ENI
Eni amplía proyectos renovables en España.
La operación implica la adquisición de tres parques eólicos en servicio y otro en construcción en la zona centro / norte del país, por un total de 230 MW, y cinco grandes proyectos solares en desarrollo avanzado por alrededor de 1 GW.

Eni, a través de Eni gas e luce, ha firmado un acuerdo con Azora Capital para la adquisición de una cartera de nueve proyectos de energías renovables en España.

Eni y Azora trabajarán juntas para asegurar la entrada en producción en 2024. Además, Eni y Azora están trabajando hacia un acuerdo estratégico más amplio para ampliar aún más la plataforma de energía renovable de Eni en España.

El acuerdo forma parte de la estrategia de desarrollo de Eni en el mercado español y se centra en el desarrollo combinado de la capacidad de generación de energía renovable y la base de clientes minoristas.

Claudio Descalzi, CEO de Eni, comentó: “Esta operación nos permite incrementar nuestra capacidad de generación de energía renovable con efecto inmediato, cumpliendo con los objetivos de nuestro plan, y al mismo tiempo reforzar nuestras perspectivas de crecimiento a través de una ruta de proyectos solares en un mercado estratégico como el español, donde Eni gas e luce trabaja ahora en con un fuerte socio español como es Azora y está impulsando su oferta renovable, con el objetivo de aportar aún más energía descarbonizada a su base de clientes ”.

Santiago Olivares, socio senior y jefe del equipo de infraestructura de Azora, comentó: “La inversión en energía renovable se encuentra en el centro de las capacidades de Azora y es una convicción clave para nosotros. Estamos orgullosos de apoyar a Eni con su expansión continua en el espacio de las energías renovables y esperamos aprovechar nuestro historial de más de 20 años en el sector de las energías renovables para apoyar a una empresa líder mundial en energía en este importante viaje de crecimiento. "

Eni gas e luce está presente en España a través de Aldro Energía y Soluciones S.L., filial 100% que opera en el mercado de venta de energía y gas tanto para clientes domésticos como para grandes, pequeñas y medianas empresas. En febrero de 2021, Eni firmó un acuerdo con X-Elio para la adquisición de tres proyectos solares en el sur de España por una capacidad total de 140 MW.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Sonnedix finaliza la construcción de 57MW de PV solar en España

El productor internacional de energía renovable, ha completado la construcción de cuatro plantas solares fotovoltaicas, de un total de 54MW, situadas en Valladolid, Castilla y León.

Sonnedix finaliza la construcción de 57MW de PV solar en España

La CNMC investiga a la empresa de generación eléctrica Luminora y a su matriz Soltec por un posible abuso de posición dominante

Luminora es la empresa designada como interlocutor único del nudo en el mercado de acceso a la red de transporte de energía eléctrica, que podría haberse aprovechado para beneficiar a empresas de su grupo en el reparto de la capacidad de acceso.

La CNMC investiga a la empresa de generación eléctrica Luminora y a su matriz Soltec por un posible abuso de posición dominante

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.156   €/KWh

29/03/2023   19:28 h.