Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

IBC SOLAR se acerca a China en Intersolar 2013.

27-6-13. Ruth Simón Fermosell
jueves, 27 junio 2013. Ruth Simón Fermosell
IBC SOLAR se acerca a China en Intersolar 2013.
IBC SOLAR firma un acuerdo de cooperación con la Hefei para lograr el desarrollo de su sector fotovoltaico. La negociación se llevó a cabo durante el desarrollo de la feria Inersolar 2013 en Munich.

IBC SOLAR, uno de los grupos integradores de sistemas fotovoltaicos líderes a escala mundial valora muy positivamente su participación en Intersolar 2013 y la describe como un gran éxito.

El grupo internacional no sólo presentó en Múnich sus nuevos productos, entre los que destaca su sistema de almacenamiento y el dispositivo para la gestión inteligente de la energía, sino que también ha conseguido reforzar sus colaboraciones profesionales a nivel nacional e internacional.

En esta línea, IBC SOLAR y la ciudad china de Hefei firmaron el 19 Junio durante la feria, una interesante alianza estratégica sellada. A través de la colaboración con IBC SOLAR, Hefei aspira a convertirse en la región al frente de la industria fotovoltaica en China. Con la instalación de parques solares en la zona, Hefei establecerá los estándares para el desarrollo del sector.

Para la firma oficial del acuerdo de cooperación, IBC SOLAR ha recibido en Intersolar a una delegación de la "Comisión económica y de información de Hefei".

"Después de una extensa y meticulosa fase de preparación, estamos muy contentos de firmar este acuerdo de colaboración con IBC SOLAR", dijo Zhang Qingjun, alcalde de Hefei. "Ahora Hefei está listo para ser la primera ‘Ciudad fotovoltaica’ en China." Con respecto a los objetivos fijados, la Administración local de Hefei ha mostrado gran interés en trabajar con IBC SOLAR, por tratarse de un grupo líder en sistemas fotovoltaicos. Hefei tiene un enorme potencial para convertirse en un enclave de referencia dentro de la cadena de valor fotovoltaica – desde la fabricación de componentes hasta la instalación de plantas fotovoltaicas.

Con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la tecnología fotovoltaica, instalación y gestión, IBC SOLAR actuará como precursor del desarrollo de las aplicaciones fotovoltaicas en Hefei. El gobierno de la ciudad de Hefei, apoyará la implementación de las soluciones de IBC SOLAR en la zona, y se identificará como emplazamiento de referencia, adecuado para la instalación de las más modernas soluciones de energía de IBC SOLAR. El acuerdo de cooperación entre Hefei e IBC SOLAR se extiende por un período de cinco años.

"Para IBC SOLAR, China es uno de los mercados de futuro más importantes para la energía solar y Hefei, un lugar clave para la industria fotovoltaica en el país. Por lo tanto, estamos especialmente orgullosos de contribuir al desarrollo de esta primera 'Ciudad fotovoltaica' en China ", comenta Rudolf Sebald, director de proyectos y del departamento técnico de IBC SOLAR AG , así como director general de IBC SOLAR China Co. Ltd.. "Ya desarrollamos negocio en esta región y ahora estamos enormemente satisfechos de tener la posibilidad de ampliar nuestra actividad en la zona, gracias al acuerdo firmado con Hefei. Sobre todo, porque este tipo de proyectos a futuro son además una señal de que el mercado en China se sigue abriendo a las empresas europeas".

Acerca de IBC SOLAR

Avalada por su extensa experiencia, IBC SOLAR es un grupo líder en el sector global de la energía fotovoltaica, ofreciendo soluciones integrales para la producción de energía eléctrica a partir de la luz solar. La empresa cubre todos los servicios que un proyecto implica, desde la planificación hasta la entrega de instalaciones llave en mano. Hasta la fecha, IBC SOLAR ha implementado en todo el mundo más de 2,2 GW en 140.000 sistemas fotovoltaicos. Estos proyectos van desde grandes parques solares, que vierten energía eléctrica a la red general, hasta sistemas aislados de abastecimiento propio.

IBC SOLAR comercializa sus propios equipos, componentes fotovoltaicos y sistemas a través de una extensa red de socios empresariales. Como contratista principal, planifica y realiza importantes proyectos solares bajo la modalidad llave en mano. Con sus programas integrales de mantenimiento y monitorización, garantiza el óptimo rendimiento de sus instalaciones.

IBC SOLAR fue fundada en 1982 en Bad Staffelstein, Alemania, y actualmente está representada mundialmente por sus filiales, cuyas sedes se encuentran en España, Italia, Países Bajos, Grecia, Malasia, República Checa, China, Turquía y Austria y representación en Portugal. El grupo internacional IBC SOLAR cuenta en la actualidad con cerca de 400 empleados, 300 de los cuales trabajan en Alemania.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

SMA pone en marcha su MVPS para el proyecto Asomada II en Murcia junto con Exiom Solution

Se ha llevado a cabo en la ciudad de Cartagena, Murcia, una de las zonas con mejor recurso solar de la península ibérica, al contar con los más altos niveles de radiación anuales.

SMA pone en marcha su MVPS para el proyecto Asomada II en Murcia junto con Exiom Solution

Solarpack publica su nuevo Marco de Financiación Verde, asesorado por CaixaBank CIB-IB y califica como verde más de 100 millones de euros de sus posiciones

Pretende formalizar operaciones financieras en formato verde, para desarrollar proyectos que generen impacto positivo y aceleren la transición hacia una energía limpia y asequible para todos.

Solarpack publica su nuevo Marco de Financiación Verde, asesorado por CaixaBank CIB-IB y califica como verde más de 100 millones de euros de sus posiciones

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.218   €/KWh

03/12/2022   16:34 h.