Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

La empresa FRV se adjudica un proyecto fotovoltaico de 50 MW en Uruguay.

22-7-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 22 julio 2013. Ruth Simón Fermosell
La empresa FRV se adjudica un proyecto fotovoltaico de 50 MW en Uruguay.
FRV ha firmado un acuerdo con “UTE ” (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas) para para la construcción y puesta en marcha de una planta solar en Salto, mediante la implementación de un PPA (Power Purchase Agreement).

FRV se adjudica el derecho para la construcción de una planta fotovoltaica de 50 MW en Uruguay. La compañía ha sido seleccionada en un proceso liderado por UTE para desarrollar este proyecto mediante el sistema de PPA (Power Puchase Agreement), por un período de 30 años.

La planta, que estará ubicada en Salto en el Norte de Uruguay, forma parte de la política energética emprendida por el Gobierno para incentivar el uso de energía solar en Uruguay mediante la Aprobación del Decreto nº 133, publicado en Mayo de 2013.

La construcción de la planta está prevista que se finalice a lo largo de 2014, sujeta a los permisos medioambientales y la aprobación del proyecto por los distintos entes públicos.

La planta solar integrará cerca de 225.000 paneles fotovoltaicos y generará electricidad suficiente para abastecer aproximadamente a 20.000 hogares de Salto. Una vez concluida, será uno de los mayores proyectos solares en operación en Latinoamérica.

El proyecto generará significativos beneficios para la economía local incluyendo la creación de empleo en la fase de construcción y en la operación.

FRV es un operador global, con presencia activa en Australia, Africa, América Latina, Oriente Medio y Europa. Desde 2006, su equipo gestor ha participado en el desarrollo de más de 1,5 GW y ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 350 MW en plantas de energía fotovoltaica y termosolar.

El sólido equipo internacional de FRV ha logrado financiar proyectos solares por cerca de dos mil millones de euros en EE.UU, España e Italia, con más de 20 bancos internacionales.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Promotores solares reflotan la cooperativa vitivinícola de Casarrubios del Monte y potencian el cultivo local de la uva garnacha

El promotor fotovoltaico, Grupo Prodiel, ha creado un plan para reflotar la industria vitivinícola en la comarca de la Sagra, con una inversión de más de seis millones de euros entre aportaciones directas a la cooperativa de Casarrubios.

Promotores solares reflotan la cooperativa vitivinícola de Casarrubios del Monte y potencian el cultivo local de la uva garnacha

FEGECA destaca el papel crucial de los instaladores en EFINTEC

Antonio Perelló, Vicepresidente de FEGECA, participó el pasado viernes 21 de octubre en «EFINTEC Exposición y Fórum de Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías», un encuentro imprescindible en el ámbito de la instalación y energía en nuestro país.

FEGECA destaca el papel crucial de los instaladores en EFINTEC

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.223   €/KWh

27/11/2022   02:53 h.