Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Sonnedix finaliza la construcción de 57MW de PV solar en España

20-3-23. Sonnedix
lunes, 20 marzo 2023.
Sonnedix
Sonnedix finaliza la construcción de 57MW de PV solar en España
El productor internacional de energía renovable, ha completado la construcción de cuatro plantas solares fotovoltaicas, de un total de 54MW, situadas en Valladolid, Castilla y León.

Las cuatro plantas solares de suelo han sido construidas por Ríos Renovables, quién se encargará también de su operación y mantenimiento en nombre de Sonnedix. Todas ellas forman parte de una cartera más grande, de 77MW de capacidad, adquirida por Sonnedix en 2021 en un estado avanzado de desarrollo. Dicha cartera incluye una quinta planta solar de 20MW que actualmente se encuentra en construcción y se estima que entre en operación durante el segundo trimestre de 2023.

La totalidad de la cartera producirá alrededor de 156GWh de electricidad limpia durante el primer año, capaz de proporcionar energía limpia a más de 50.000 familias españolas, eliminando más de 30.000 toneladas métricas de CO2 de la atmósfera. Para esta cartera, Sonnedix ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) a doce años con Endesa, la compañía eléctrica más grande de España.

Nos sentimos realmente orgullosos de este logro, que reafirma nuestra capacidad en cuanto al desarrollo y construcción de proyectos, ya demostrada el pasado mes de diciembre de 2022, cuando completamos la construcción de la planta Sonnedix Los Frailes, de 50MW, en Badajoz” dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix. “Este hito no solo deja ver la versatilidad y experiencia de nuestro equipo, sino también nuestro fuerte compromiso a largo plazo con convertirnos en una fuerza conductora de la transición energética, en España y en todo el mundo.“

Sonnedix extiende su plataforma a través de diez países y tres continentes, con una capacidad total de más de 9,5GW, incluyendo un pipeline de desarrollo de más de 6,7GW. En España, el productor de energía renovable tiene más de 800MW en operaciones y más de 700MW en construcción y varias fases de desarrollo. La compañía continúa buscando oportunidades de crecimiento a través de la adquisición y el desarrollo de proyectos de energía renovable en España y otros mercados de la OCDE.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0073   €/MWh

15/04/2024