La operación realizada suma un total de cuatro plantas fotovoltaicas cuyo inicio de construcción está previsto para principios de 2023, una vez alcanzados todos los estadios de desarrollo.
ORIT, fondo cotizado en la bolsa de Londres, gestionado por Octopus Renewables, un fondo de inversión internacional líder en activos renovables con un portfolio de 2,6 GW en Europa y Australia, ha entrado en el mercado español con la ayuda de la compañía de desarrollo solar FF New Energy Venture y con el asesoramiento jurídico de Watson Farley & Williams.
La operación realizada suma un total de 175 MW, que integran cuatro plantas fotovoltaicas cuyo inicio de construcción está previsto para principios de 2023, una vez alcanzados todos los estadios de desarrollo. La operación, en palabras de Manuel Fernández de Castro, CEO de FF New Energy Venture, “el proyecto representa uno de los mayores activos solares de futuro para Andalucía y tendrá una capacidad de abastecimiento con energía verde equivalente a 100.000 hogares”.
FF New Energy Venture desarrolla en la actualidad una cartera de más de 800 MW de proyectos fotovoltaicos en España y Portugal.
El convenio de colaboración tiene como finalidad el fomento de la energía limpia y más sostenible medioambientalmente, así como ofrecer el máximo ahorro a sus asociados en materia de energía y fotovoltaica.
Los fondos se utilizarán para construir una planta solar fotovoltaica en el municipio de La Rinconada, situado en la provincia de Sevilla. Durante la fase de construcción del proyecto se crearán aproximadamente 250 puestos de trabajo locales.