La compañía ha aprobado un plan de inversiones que permitirán a la empresa aumentar la capacidad de producción de su fábrica de Vicolozano, Ávila.
Como parte de su estrategia de crecimiento, Onyx Solar, ampliará su capacidad de producción con nuevos equipos destinados a la fabricación del vidrio fotovoltaico que la empresa exporta desde Ávila a los 5 continentes.
El objetivo es poder así suministrar su innovadora tecnología a la creciente lista de clientes con los que la compañía cuenta a nivel nacional e internacional.
Todo ello fortalecerá su posición como líder global en un mercado en constante crecimiento y permitirá a la empresa crear alrededor de 10 nuevos puestos de trabajo directos en la ciudad de Ávila.
"Estamos encantados fabricando en Ávila un producto tecnológico como este y la ampliación de la capacidad de producción es algo necesario para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes y continuar siendo líderes del mercado" comentó Teodosio del Caño, socio de Onyx Solar. “Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado por Sodical Instituto Financiero de Castilla y Léon y la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León".
El crecimiento de Onyx Solar se ha fundamentado en dos pilares básicos: su firme apuesta por la I+D y un enfoque estratégico que siempre ha considerado la expansión a nivel global como una prioridad. No en vano, han completado más de 400 proyectos en 60 países en colaboración con los principales estudios de arquitectura para algunas de las empresas e instituciones más importantes del planeta.
En este sentido, la colaboración con Sodical Instituto Financiero de Castilla y León, que apuesta por el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial en Castilla y León, y la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, ha resultado decisiva para mejorar la capacidad industrial de Onyx Solar.
Está previsto que la producción comience a finales de 2026 y podría alcanzar hasta 50 GWh de capacidad.
Esta ronda destaca la fuerte confianza de los inversores en el potencial de crecimiento de Sympower, en consonancia con el aumento de la demanda de soluciones de flexibilidad en toda Europa.