El banco y la asociación buscan ayudar a las empresas en el desarrollo de iniciativas ligadas a la transición ecológica.
Bankinter y la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) han firmado un convenio de colaboración de ámbito nacional por el que el banco apoyará con financiación tanto a instalaciones fotovoltaicas que estén ya en funcionamiento como, en general, proyectos de energías renovables y transición ecológica de empresas asociadas. En virtud de este acuerdo, el banco financiará proyectos por un volumen global de hasta 100 millones de euros.
Además de la financiación, la entidad ofrecerá, de forma complementaria, a las empresas asociadas el acceso a su servicio de asesoramiento integral sobre fondos europeos. El fin de dicho servicio es ayudar a las sociedades en la captación y ejecución de proyectos susceptibles de ser subvencionados por el programa Next Generation EU, así como ofrecerles concederles apoyo financiero.
La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de Bankinter en Murcia. Dicho acuerdo ha sido rubricado por Antonio Berdiel, Subdirector General de Bankinter y Director Territorial de Murcia, Comunitat Valenciana e Islas Baleares, y por Miguel Ángel Martínez-Aroca, Presidente de ANPIER.
Sobre el convenio, Antonio Berdiel, Subdirector General de Bankinter, ha afirmado que “nuestro objetivo con este acuerdo es contribuir al impulso de las empresas de energías renovable, un sector que está llamado a jugar un papel determinante en la transición hacia una economía sostenible. En Bankinter, queremos ser el socio de referencia de las empresas, un rol que queremos reforzar con este convenio”.
Por su parte, el presidente de ANPIER ha considerado que “nos encontramos en un momento clave para poder socializar la energía y con este acuerdo se ofrece apoyo tanto a los pequeños productores fotovoltaicos históricos, que soportan recortes retroactivos, como a aquellas iniciativas locales, pymes, que decidan invertir ahora en generación fotovoltaica”.
Esta ronda destaca la fuerte confianza de los inversores en el potencial de crecimiento de Sympower, en consonancia con el aumento de la demanda de soluciones de flexibilidad en toda Europa.
Con una visión innovadora, la empresa optimiza sus servicios para atender de manera más efectiva las demandas del mercado energético global.