La planta estará ubicada en Villarrobledo, en la provincia de Albacete, y generará en el municipio puestos de trabajo y riqueza.
Benito Javier Puebla, CEO de ID Energy Group, y su equipo han mantenido varios encuentros con el alcalde de la localidad albaceteña, Simón Valentín Bueno Vargas, y su tercera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez Serrano. La última de estas reuniones ha tenido lugar esta misma semana y tanto Benito como sus compañeros se sienten muy agradecidos por la ayuda y el interés mostrado por los miembros de la corporación municipal.
El proyecto que está desarrollando la compañía integrará diferentes tecnologías de generación renovable, lo que facilita la disponibilidad de suministro de energía casi 24 horas al día. Esta innovadora característica convertirá al proyecto en un referente energético europeo.
Este tipo de inversión busca generar empleo entre los miembros de la comunidad en la que se encuentra. A la vez, supone un aumento de riqueza en la zona y muestra el compromiso, tanto del ayuntamiento de la localidad como de ID Energy Group con la sostenibilidad, el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.
El convenio de colaboración tiene como finalidad el fomento de la energía limpia y más sostenible medioambientalmente, así como ofrecer el máximo ahorro a sus asociados en materia de energía y fotovoltaica.
Los fondos se utilizarán para construir una planta solar fotovoltaica en el municipio de La Rinconada, situado en la provincia de Sevilla. Durante la fase de construcción del proyecto se crearán aproximadamente 250 puestos de trabajo locales.