La planta estará ubicada en Villarrobledo, en la provincia de Albacete, y generará en el municipio puestos de trabajo y riqueza.
Benito Javier Puebla, CEO de ID Energy Group, y su equipo han mantenido varios encuentros con el alcalde de la localidad albaceteña, Simón Valentín Bueno Vargas, y su tercera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez Serrano. La última de estas reuniones ha tenido lugar esta misma semana y tanto Benito como sus compañeros se sienten muy agradecidos por la ayuda y el interés mostrado por los miembros de la corporación municipal.
El proyecto que está desarrollando la compañía integrará diferentes tecnologías de generación renovable, lo que facilita la disponibilidad de suministro de energía casi 24 horas al día. Esta innovadora característica convertirá al proyecto en un referente energético europeo.
Este tipo de inversión busca generar empleo entre los miembros de la comunidad en la que se encuentra. A la vez, supone un aumento de riqueza en la zona y muestra el compromiso, tanto del ayuntamiento de la localidad como de ID Energy Group con la sostenibilidad, el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.
Con una visión innovadora, la empresa optimiza sus servicios para atender de manera más efectiva las demandas del mercado energético global.
José Antonio García concluye su mandato tras cuatro años de destacada gestión, pasando el testigo a Juan Francisco Jiménez, miembro fundador y figura clave en la asociación desde 1993.