Espacio publicitario

POOL23 h.
225,72 €/MWh -7,89%

WEPOWER
0,0035 $ -3,61%

HANNON ARMSTRONG
56,38 $ -1,33%

LITIO
88,19 $ -0,78%

Soltec configura su Consejo de Administración cumpliendo con los estándares de buen gobierno corporativo.

13-10-20. Soltec
martes, 13 octubre 2020. Soltec
Soltec configura su Consejo de Administración cumpliendo con los estándares de buen gobierno corporativo.
La compañía anunció el pasado 6 de octubre su intención de cotizar en el Mercado Continuo español próximamente.

Soltec Power Holdings, S.A., compañía especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica, ha configurado su Consejo de Administración con vistas a su próxima salida a Bolsa. 

El órgano de dirección de la compañía estará formado por el co-fundador y consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, que ocupará la presidencia del consejo, así como tres vocales dominicales (José Morales, Marina Moreno y Marcos Sáez) y tres independientes (María Sicilia, Nuria Aliño y Fernando Caballero, quien desempeñará el cargo de consejero coordinador) con una extensa y destacada trayectoria profesional.

La compañía, en su firme compromiso con la sostenibilidad, la transparencia, la diversidad y la independencia, cumple con las mejores prácticas y recomendaciones aplicables a la composición y estructura de este órgano ejecutivo.

Con la creación de una Comisión de Desarrollo Sostenible, el órgano de dirección de Soltec refuerza su elevado compromiso en materia de ESG (Medio Ambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo) de la compañía. Adicionalmente, la composición del Consejo de Administración pone de manifiesto su compromiso de seguir las recomendaciones del código de buen gobierno de las sociedades cotizadas publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en relación con la diversidad, tanto a nivel de formación y experiencia, como  de género (representando las consejeras un 43% sobre el total de miembros del consejo), e independencia (representando los consejeros independientes un 43% sobre el total de miembros del consejo), lo que se traduce en un órgano equilibrado, unido en el propósito común de promover el interés social de la compañía mediante la contribución activa de valor por parte de todos sus miembros.

Cabe destacar, asimismo, que el Consejo cuenta con la figura de un consejero coordinador independiente, al tener carácter ejecutivo el presidente del órgano de administración, con todas las funciones postuladas por el Código de buen gobierno corporativo para dicha figura. Del mismo modo, todas las comisiones consultivas del Consejo están compuestas mayoritariamente y presididas por consejeros independientes, habiendo decidido el Consejo que la Comisión de Retribución y Nombramientos esté compuesta exclusivamente por miembros independientes, con el fin de velar por la máxima equidad en esta materia. 

Diversidad y dilatada experiencia

Raúl Morales, único consejero con carácter ejecutivo, es co- fundador y actual CEO de la compañía. Ingeniero industrial, cuenta con más de 20 años de experiencia en fabricación, de los cuales más de 16 los ha desarrollado en el sector de la energía renovable. Fue presidente de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (AREMUR) y ejerció como vicepresidente de UNEF (Unión Española Fotovoltaica).

María Sicilia, Nuria Aliño y Fernando Caballero han sido nombrados vocales independientes.

María Sicilia, que aúna más de 20 años de experiencia en el sector energético, ejercerá como presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Actualmente es Directora de Estrategia y miembro del Comité de Dirección de Enagás, una de las principales empresas mundiales de infraestructuras de gas y que cotiza en el Ibex 35. Con anterioridad, desarrolló una amplia experiencia en el sector energético, en organizaciones de alto nivel, tanto en el sector público como en el privado. Fue Subdirectora General de Planificación Energética del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y miembro del Consejo de Administración de la Agencia Española de Energías Renovables y Eficiencia Energética (IDAE). Anteriormente fue Jefa del Departamento de Prospectiva de Iberdrola Renovables y miembro del órgano rector de las principales asociaciones de la industria de las energías renovables (GWEC, EWEA/WindEurope, REN-21 y Asociación Española de Energía Eólica). También ha desarrollado una parte importante de su carrera profesional en el ámbito internacional, concretamente en la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Entre sus cargos anteriores como funcionaria superior española se incluyen el de asesora del Secretario de Estado de Energía del Ministerio de Economía y Consejera de Energía de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas.

Por su parte, Nuria Aliño ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Desarrollo Sostenible. Nuria es profesional de banca de inversión con una extensa y reconocida trayectoria de más de 25 años como Managing Director en el BBVA Corporate and Investment Banking, así como en el Banco Interamericano de Desarrollo, donde promovió un gran número de iniciativas con el fin de impulsar los objetivos de desarrollo sostenible en el sector privado. En 2016 Nuria se incorporó al Banco Mundial para impulsar la adopción de tecnologías disruptivas en diferentes industrias y países. En la actualidad Nuria es especialista en los servicios financieros digitales del IFC-Banco Mundial, con foco en transformación digital. También actúa como asesora activa en Open Banking para acelerar la inclusión financiera, competitividad e innovación, así como asesora de estrategia corporativa y estrategia digital en distintas entidades.

Fernando Caballero, nombrado consejero Coordinador y presidente del Comité de Auditoría, es Managing Director de Aon en España. Se incorporó a la compañía en el año 2000, donde ha ocupado diferentes posiciones directivas. Desde 2008, forma parte del equipo de Aon Global risk consulting como Managing Director en España y es miembro del Leadership team de EMEA de Aon Global Risk Consulting. Anteriormente trabajó más de 8 años en grandes firmas de consultoría y contabilidad como KPMG y Deloitte. Adicionalmente, ha participado en programas de gestión de alto rendimiento con la Universidad de Harvard. Fernando es auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS). Fernando imparte conferencias y clases de forma periódica en Universidades e Instituciones en relación con la gestión de riesgos, control interno y gobierno corporativo.

Como consejeros dominicales ejercerán José Morales, Marina Moreno y Marcos Sáez. José Morales cuenta con más de 42 años de experiencia en el sector de asesoramiento fiscal y contable, y 36 años en auditoría de cuentas. Es responsable de la unidad de auditoría de la Secretaría General del Agua, la Agricultura, la Ganadería, la Pesca y el Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia. Por su parte, Marina Moreno acumula más de cinco años de experiencia en diferentes puestos de dirección en departamentos financieros. Adicionalmente, Marcos Sáez aportará al máximo órgano ejecutivo de Soltec una sólida trayectoria de más de 23 años en finanzas como director financiero y director de administración de Zukan y el Grupo Corporativo Sefran, así como director ejecutivo de Zukan desde el año 2016.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 46 2-Ecosolaris energy 45 3-Antequera solar 45 4-Energia renove 41 5-Photowatt 40 6-Ansasol 35 7-Silicon solar 34 8-European solar manufacturing council 29 9-Sicut ignis 28 10-Agneus pv 28

Mercado eléctrico

0,2285   €/KWh

05/12/2021   23:52 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar