Los desarrollos Arenosas, Malabrigo, El Yarte y la Guita se extienden sobre una superficie cercana a las 400 hectáreas. Contemplan una línea de evacuación de 18 kilómetros y 285 km de cable.
Eiffage Energía comenzará en breve las obras de construcción del Parque Fotovoltaico Clúster Arcos, ubicado en Arcos de la Frontera, en Cádiz, compuesto por cuatro plantas de 234 MW. El desarrollo de Statkraft (antes Solarcentury) comprende cuatro plantas. Supondrán la generación de 500 GW/h de energía limpia al año y evitarán la emisión de 120.000 toneladas de CO2 anuales.
La construcción de estos parques fotovoltaicos en Cádiz supondrá la contratación de 500 personas en el momento de mayor demanda de mano de obra. En este sentido, Statkraft ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de San José del Valle (Cádiz) para desarrollar un Plan de Formación y Fomento del Empleo cuyos objetivos son compartidos por Eiffage, en línea con su política de apoyo a la formación y creación de empleo local.
Somos una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España y a nivel internacional. Hemos construido más de 80 plantas fotovoltaicas, con más de 3,5 GW de potencia. Proyectos que, junto a los de energía eólica, nos permiten evitar la emisión de más de 13 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
El objetivo de Eiffage Energía es una reducción general de las emisiones en toda la cadena de valor. Nuestras soluciones diferenciadoras deben ayudar a nuestros clientes a reducir sus propias emisiones tanto como sea posible, de acuerdo con nuestra estrategia y valores.
Nuestra estrategia de bajas emisiones de carbono se articula en torno a dos objetivos principales: por un lado, la reducción de emisiones internas en todos los negocios del Grupo; y, por otro, el desarrollo de nuevas ofertas bajas en carbono o la generalización de las ya ofrecidas por las distintas ramas de actividad.
Está previsto que la producción comience a finales de 2026 y podría alcanzar hasta 50 GWh de capacidad.
Esta ronda destaca la fuerte confianza de los inversores en el potencial de crecimiento de Sympower, en consonancia con el aumento de la demanda de soluciones de flexibilidad en toda Europa.