Revosolar Solar Shop

Cubico Sustainable Investments compra el grupo T-Solar por 1.500 millones de euros.

16-12-20
Cubico
295 Lectores
Cubico Sustainable Investments compra el grupo T-Solar por 1.500 millones de euros.
El acuerdo supone la adquisición de activos con una capacidad de 267 MW en España, una cartera de desarrollo solar de alrededor de 1,4 GW y 7 MW de energía solar fotovoltaica en Italia.

Cubico Sustainable Investments (Cubico), líder e inversor global en energías renovables, ha llegado a un acuerdo para adquirir el grupo T-Solar por 1.500 millones de euros. Se trata de una plataforma de generación de energía solar con activos en España e Italia, del fondo I Squared Capital. Esta adquisición elevará la capacidad solar instalada de Cubico en España hasta los 440 MW.

La plataforma, formada por 47 activos operativos con una capacidad de 274 MW, incluye 167 MW de energía solar fotovoltaica y 100 MW de energía solar concentrada en toda España, así como 7 MW de energía solar fotovoltaica en Italia. La plataforma también viene con una cartera de desarrollo solar de alrededor de 1,4 GW.

David Swindin, Head of EMEA at Cubico, ha señalado: “esta adquisición es trascendental, pues duplica nuestra cartera en España y nos convierte en uno de los mayores propietarios independientes de proyectos de energía renovable en la Península Ibérica, con más de 500 MW operativos. Fuimos uno de los primeros inversores internacionales en reingresar al mercado español, que ahora ha crecido hasta convertirse en el mercado más grande de Cubico por valor. Seguiremos explorando más oportunidades en las que podamos utilizar nuestra excelencia operativa con la mente puesta en la propiedad a largo plazo. Esperamos más éxitos como este en el futuro".

Por su parte, José Canales, Head of Iberia at Cubico, ha añadido: “Esta transacción es el reflejo de nuestra combinación única de desarrollo empresarial interno, operaciones, experiencia financiera, comercial, técnica y legal. Estamos muy orgullosos de sumar un grupo de activos tan importante a nuestra cartera mientras trabajamos para cumplir los objetivos de energía renovable de Iberia y el resto de Europa”.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


De interés

Victron Energy presenta SmartSolar MPPT RS, un regulador solar para grandes instalaciones.

Los controladores de carga solar MPPT RS Smart Solar son la solución de la serie de reguladores solares Smart Solar del catálogo Victron Energy para sistemas de grandes conjuntos fotovoltaicos conectados en serie que carguen bancadas de baterías.

Victron Energy presenta SmartSolar MPPT RS, un regulador solar para grandes instalaciones.

FSMS anuncia su nuevo espacio de Vehículos 0 Emisiones.

En una edición que se celebrará en coincidencia con la feria TRAFIC, para impulsar sinergias entre ambos sectores, y promover mayores oportunidades de negocio

FSMS anuncia su nuevo espacio de Vehículos 0 Emisiones.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 39 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 32 3-Galivoltaica s.l. 23 4-Plasol grupo enerteleco, sl 19 5-Daclima 17 6-Ambientum - desarrollos medioambientales y solares 16 7-Krannich solar 13 8-Solar rocket 13 9-Magtel 12 10-Bornay aerogeneradores, slu 11

Mercado eléctrico

0.13332684362 €/KWh
27/01/2021   10:36 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre