Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Nexus Energía y Satuerca acuerdan la ejecución de dos plantas fotovoltaicas de 1,5 MW mediante un contrato PPA

15-2-23. Nexus Energía
miércoles, 15 febrero 2023.
Nexus Energía
Nexus Energía y Satuerca acuerdan la ejecución de dos plantas fotovoltaicas de 1,5 MW mediante un contrato PPA
El proyecto se llevará a cabo mediante un contrato de compraventa de la energía producida en las instalaciones o PPA (Power Purchase Agreement) durante 15 años .

En un marco de mejora de la competitividad y sostenibilidad, Satuerca ha confiado en Nexus Energía para la implementación de dos instalaciones de autoconsumo en dos de los centros productivos del grupo fabricante de componentes de automoción situados en el municipio de Abadiño, Vizcaya. 

Nexus Energía, octava comercializadora de electricidad y gas en España y representante de productores renovables, será responsable de realizar la inversión en la ejecución de ambos proyectos, así como su operación y gestión durante los 15 años de duración de acuerdo de compraventa de energía. A la finalización del contrato, ambas instalaciones pasarán a ser propiedad del grupo Satuerca.  

La mayor de las instalaciones, que se ubicará en la empresa Estamcal, contará con 760 kWp mientras que en la empresa Mecanifran se instalarán 675 kWp. La producción de electricidad renovable de ambas plantas implicará una mejora competitiva relevante para las fábricas, así como el ahorro de más de 400 toneladas de CO2 al año. La ejecución de las instalaciones será realizada por la ingeniería especializada Bikote Solar. 

El proyecto permitirá al grupo Satuerca disponer de un volumen de electricidad autogenerada renovable, para sumarse a la lucha por la mejora del medio ambiente, y, además, disponer de energía a unos precios fijos y estables durante los próximos años, lo que proporcionará estabilidad en los precios de compra de energía. 

Estamos especialmente contentos de poder acompañar a nuestra industria a reducir su coste energético y acelerar sus planes de descarbonización. Nexus Energía se posiciona como su partner en la transición energética, ofreciendo un servicio energético integral y realizando inversiones en activos energéticos renovables” destaca Miguel Fandiño, Director Comercial de Nexus Energía.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Amazon eleva a casi 3 GW su capacidad renovable en España con 12 nuevos proyectos

Los nuevos proyectos consistirán en ocho plantas solares y cuatro parques eólicos, todos ellos off-site. Con estos anuncios, Amazon reafirma su posición como mayor comprador corporativo de energía renovable en España.

Amazon eleva a casi 3 GW su capacidad renovable en España con 12 nuevos proyectos

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

La acreditación cubre toda la cadena de generación de una central fotovoltaica y representa un hito significativo en la industria, respaldando la posición de Qualifying Photovoltaics (QPV) como referente en innovación y calidad.

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0548   €/MWh

29/05/2024