Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Schneider Electric y La Salle Barcelona trabajarán conjuntamente en la mejora de la formación.

10-7-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 10 julio 2013.
Ruth Simón Fermosell
Schneider Electric y La Salle Barcelona trabajarán conjuntamente en la mejora de la formación.
Schneider Electric refuerza su vinculación con la institución a través de un convenio de colaboración que facilitará a los alumnos poder realizar prácticas con las tecnologías para la gestión energética de la compañía.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, ha firmado un acuerdo de colaboración con La Salle Barcelona con el que reafirma su compromiso de colaboración con dicha institución educativa.

El acuerdo, que ha sido firmado por Miquel Àngel Barrabeig, Director General de LaSalle Technova, y José Emilio Serra, Customer Satisfaction, Quality and Business Development VP de Schneider Electric, permitirá reforzar la formación práctica de los alumnos de la Escuela de Ingeniería de La Salle –URL, el seguimiento por parte del profesorado de La Salle de las innovaciones tecnológicas en las áreas en las que Schneider Electric desarrolla un papel relevante a nivel mundial así como el desarrollo de actividades varias tales como charlas o visitas técnicas, generación de documentación técnica, manuales didácticos, entre otras.

José-Emilio Serra de Schneider Electric ha explicado después del acto de firma del convenio: “La Salle siempre ha tenido muy en cuenta las necesidades de la sociedad y del tejido empresarial en el diseño de sus programas educativos. En Schneider Electric compartimos ese mismo deseo, que los estudiantes dispongan de todas las herramientas necesarias para poder hacer frente con éxito a los retos laborales que se encontrarán una vez finalizados sus estudios.”

El acuerdo de la colaboración contempla además la participación de Schneider Electric en Barcelona Tech Demo Day, evento que pretende reunir a las 100 mejores empresas de base tecnológica con potencial de crecimiento en Barcelona para que puedan dar a conocer su oferta tecnológica.

Schneider Electric, por medio del ISEF (Instituto Schneider Electric de Formación), ha firmado acuerdos de colaboración con 36 universidades españolas y dispone de 16 aulas de formación, tanto en universidades como en institutos de educación secundaria. En Catalunya, el ISEF cuenta con 6 aulas de formación, acuerdos de colaboración con más de 15 centros educativos y convenios con el objetivo de formar a becarios y tutelaje en proyectos de fin de carrera.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

La acreditación cubre toda la cadena de generación de una central fotovoltaica y representa un hito significativo en la industria, respaldando la posición de Qualifying Photovoltaics (QPV) como referente en innovación y calidad.

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0714   €/MWh

18/05/2024