Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

EiDF Solar registra su primer Programa de Pagarés Verdes

30-1-22. EiDF Solar
domingo, 30 enero 2022.
EiDF Solar
EiDF Solar registra su primer Programa de Pagarés Verdes
EiDF Solar ha registrado en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) su primer programa de pagarés verdes. El paquete de emisiones es de 25 millones de euros y estará vigente durante todo el 2022.

Este programa de emisión continuada permitirá a EiDF acceder de manera flexible a inversores cualificados en los próximos doce meses y diversificar sus fuentes de financiación mediante la emisión de pagarés.

EiDF ha estructurado los pagarés que se emitan al amparo del Programa para que tengan la consideración de instrumento verde de conformidad con los Green Bond Principles de ICMA. Los fondos obtenidos con las emisiones se destinarán a financiar o refinanciar, total o parcialmente, proyectos existentes o futuros en el área de autoconsumo y generación con los que se espere incrementar la cuota de energías renovables dentro del pool eléctrico, para lo cual EiDF ha obtenido una opinión de Serfiex confirmando que su Marco Financiero Verde 2022 de está alineado con los Green Bond Principles.

Con este programa, son ya once las emisiones de bonos o programas que cumplen criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) registrados en el MARF.

Rentamarkets es el Sole Lead Arranger y Entidad Colocadora del Programa, mientras que Singular Bank es el Asesor Registrado de EiDF en el MARF. Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado legalmente al emisor en el registro del Programa.

Se trata de una novedosa emisión en el MARF. Es asimismo la primera emisión de estas características en la que participa la división de Capital Markets de Rentamarkets, que refuerza de este modo su compromiso de contribuir en la búsqueda de soluciones de financiación para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas españolas. Previamente, Rentamarkets ha participado como colocador en otras emisiones de pagarés del MARF para compañías como Renta Corporación, Solaria, Pikolin o Copasa.

Con este programa de emisión, podremos acceder de manera flexible a inversores cualificados a lo largo de este año y multiplicar nuestras fuentes de financiación. Los fondos obtenidos se destinarán al desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica en las áreas de autoconsumo y generación”, señala Fernando Romero, consejero delegado de EiDF.

Cada vez hay más compañías que buscan nuevas fórmulas alternativas de financiación para reforzar sus balances y acometer nuevos proyectos y conseguir al mismo tiempo que esto, sean más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en línea con las políticas de sostenibilidad que se están impulsando desde España y la Unión Europea. Los pagarés y bonos verdes son una forma   eficiente para conseguir financiación para las compañías, a la vez que a los inversores les permite obtener rendimientos atractivos en sus carteras/porfolios”, explica Gustavo Caballero, director de Capital Markets de Rentamarkets.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

La acreditación cubre toda la cadena de generación de una central fotovoltaica y representa un hito significativo en la industria, respaldando la posición de Qualifying Photovoltaics (QPV) como referente en innovación y calidad.

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0062   €/MWh

23/04/2024