Ubicado en los municipios de Torrejoncillo del Rey y Huerta de la Obispalía, en enero de este año se inició la construcción del parque eólico de 104,5 MW. Las operaciones deben comenzar en abril de 2022.
Axpo Iberia también proporcionará a Azora Capital los servicios de representación de la planta durante todo el plazo de cobertura del PPA.
Ubicado en los municipios de Torrejoncillo del Rey y Huerta de la Obispalía, en enero de este año se inició la construcción del parque eólico de 104,5 MW. Las operaciones deben comenzar en abril de 2022. El propietario Azora Capital tiene su sede en España y presencia internacional en Europa y Estados Unidos.
Centrada en la inversión y gestión de activos, la empresa independiente gestiona una cartera de energías renovables de más de 1 GW en España con activos en explotación, en construcción o en desarrollo.
Ignacio Soneira, Consejero Delegado de Axpo Iberia, comentó: "Estoy seguro de que la firma de este acuerdo con Azora marca el inicio de una relación de beneficio mutuo, con la perspectiva de que se produzcan más en el sector de las energías renovables. El acuerdo también demuestra nuestra continuidad compromiso con la sostenibilidad en línea con los objetivos de transición energética de la Unión Europea ".
El apoyo estratégico de Axpo Iberia al desarrollo de energías renovables en España y Portugal incluye una amplia gama de soluciones de clientes para la gestión energética a largo plazo adaptadas a las necesidades de cada mercado. Al facilitar el acceso a energías renovables a largo plazo, la empresa permite a los consumidores finales cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
Esta estrategia ha permitido a Axpo Iberia afianzarse firmemente en el sector, con más de 7 TWh de contratos energéticos a largo plazo negociados desde principios de 2021.
Desde la conexión eléctrica de las células hasta el control de calidad final.
Está previsto que la producción comience a finales de 2026 y podría alcanzar hasta 50 GWh de capacidad.