Espacio publicitario

POOL12 h.
215,00 €/MWh -3,57%

SUNI
0,0073 $ -0,51%

SOLAR EDGE
303,25 $ -1,87%

LITIO
87,85 $ -0,05%

Para cumplir con los requisitos de fabricación de nuestra cambiante cartera de productos, Vestas tiene la intención de cesar la producción en tres fábricas europeas.

22-9-21. Vestas
miércoles, 22 septiembre 2021. Vestas
Para cumplir con los requisitos de fabricación de nuestra cambiante cartera de productos, Vestas tiene la intención de cesar la producción en tres fábricas europeas.
Específicamente, estos cambios implican que Vestas tiene la intención de cesar la producción en sus fábricas de Lauchhammer, Alemania; Viveiro, España y Esbjerg, Dinamarca.

Para acelerar el despliegue de energías renovables y mejorar la competitividad de la energía eólica, Vestas continúa desarrollando y optimizando los productos y soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, así como ampliando las asociaciones con socios especializados en nuestra cadena de suministro. La integración continua de nuestro negocio en tierra y en el extranjero es una parte clave de este desarrollo, que debemos abordar para asegurarnos de tener un modelo operativo y una huella de fabricación eficientes. Como parte de este desarrollo, Vestas anuncia hoy los pasos para ajustar nuestra huella de fabricación en Alemania, España y Dinamarca.

Específicamente, estos cambios implican que Vestas tiene la intención de cesar la producción en sus fábricas de Lauchhammer, Alemania; Viveiro, España y Esbjerg, Dinamarca. Vestas mantiene una fuerte presencia y continúa suministrando componentes de turbinas eólicas en tierra y en alta mar a nuestros clientes desde 12 sitios en toda Europa, combinando instalaciones propiedad de Vestas y sus socios de la cadena de suministro. Además, el negocio de servicios de Vestas juega un papel vital en nuestra presencia europea, que incluye más de 19 GW en servicio en Alemania, España y Dinamarca combinados.

La rápida transición energética de hoy, la rápida introducción de nuevos productos y la reciente integración de nuestro negocio en tierra y en el extranjero nos exigen madurar y evolucionar aún más nuestra red de cadena de suministro y nuestra huella de fabricación. Si bien Vestas mantendrá una sólida presencia en Europa en las actividades de fabricación y servicios, siempre es difícil tomar decisiones que afecten negativamente a nuestros buenos colegas y trabajadores de Vestas. Me gustaría enfatizar que estamos profundamente comprometidos con explorar oportunidades para reubicar a nuestros colegas, quienes lamentablemente se verán afectados por el cese de producción en nuestras fábricas en Lauchhammer, Viveiro y Esbjerg ”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Tommy Rahbek Nielsen.

Desde que redujo sus actividades hace dos años, la fábrica de Vestas en Lauchhammer, Alemania, ha mantenido la fabricación de un número limitado de palas para las turbinas V117 y V136 y actualmente emplea aproximadamente a 460 personas. Vestas espera satisfacer las necesidades futuras de los clientes para sus turbinas V117 y V136 con suministro de sus otras fábricas de palas en todo el mundo. La expectativa es finalizar la producción en Lauchhammer para fines de 2021, mientras que Vestas explorará oportunidades para reubicar a los empleados que actualmente trabajan en Lauchhammer en otros sitios de la Compañía en Alemania en líneas de fabricación y servicios. Con más de 15 GW de turbinas instaladas, 11 GW en servicio y más de 2500 empleados en agosto de 2021, Vestas mantiene su compromiso con el mercado alemán y nuestra cadena de suministro establecida.

La fábrica de Vestas en Viveiro, España, emplea aproximadamente a 115 personas que fabrican generadores para la plataforma terrestre de 2 MW, así como paneles de control para la turbina marina V164 destinados a mercados fuera de España. Debido tanto a la disminución de la demanda de la plataforma de 2 MW como a la necesidad de optimizar la fabricación en alta mar, ya no es sostenible continuar las actividades en Viveiro. Según los planes actuales, Vestas espera finalizar la producción en Viveiro a fines de 2021 y ofrecerá oportunidades para reubicar a los empleados que actualmente trabajan en Viveiro a otros sitios de Vestas en España. Para mitigar los efectos, Vestas trabajará de la mano con los gobiernos nacionales y regionales, así como con los actores sociales. España sigue siendo un mercado clave para Vestas, con más de 4,8 GW de turbinas instaladas, 6 GW en servicio y más de 2.200 empleados en agosto de 2021, incluida la fábrica de palas en Daimiel, las operaciones de servicio y la sede de la región mediterránea de Vestas.

La fábrica de Vestas en Esbjerg, Dinamarca, emplea aproximadamente a 75 personas que fabrican módulos de conversión de energía para las turbinas marinas V164 y V174. Dado que la demanda de estos módulos se trasladará gradualmente a mercados principalmente fuera de Europa y se entregará a través de instalaciones de fabricación más localizadas, Vestas espera concluir la producción de módulos de conversión de energía en Esbjerg durante la primera mitad de 2022. Vestas explorará oportunidades para reubicar a los empleados que actualmente trabajan en la fábrica de Esbjerg a otros sitios de Vestas en Dinamarca, y Dinamarca sigue siendo una parte fundamental de la presencia global de Vestas con más de 5.900 empleados en agosto de 2021.

Donde lo requiera la ley local, Vestas ahora iniciará procedimientos legales y negociaciones con los representantes de los trabajadores y los comités de trabajo locales para todos los empleados afectados. En agosto de 2021, Vestas emplea a más de 29.000 personas en todo el mundo en actividades en tierra y en alta mar. El costo total de este ajuste de la huella de fabricación de Vestas en tierra y en alta mar dependerá de aspectos específicos relacionados con, por ejemplo, el resultado de las negociaciones con los comités de empresa, la venta de edificios, etc. Como se indica en la guía de Vestas para 2021, el costo total se contabilizará como elementos especiales relacionados con la integración del negocio offshore y se reconocerá en el tercer trimestre de 2021.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Grupo Gransolar defiende la energía fotovoltaica como forma de resiliencia frente a la volatilidad del sector energético

Iván Higueras, Director General de Gransolar, ha participado en 1ª mesa redonda organizada por el foro, sobre cómo los nuevos escenarios que enfrenta el sector, -pandemia, variabilidad de los mercados- han modificado las estrategias de las empresas.

Grupo Gransolar defiende la energía fotovoltaica como forma de resiliencia frente a la volatilidad del sector energético

AGEL completó la adquisición de SB Energy Holdings Ltd

Adani Green Energy cierra el acuerdo de fusiones y adquisiciones de energías renovables más grande de la India por USD 3,5 mil millones, incrementando un 46% la capacidad operativa.

AGEL completó la adquisición de SB Energy Holdings Ltd


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 27 2-Maygmó energía 24 3-Endesa energía xxi, s.l. 24 4-Aqua system s.a. 24 5-El solar de green meadow, sa.decv. 23 6-Green electric energies renovables 23 7-Bacolsa 22 8-Edinor 21 9-Bural solar ltd 18 10-Avako solar 16

Mercado eléctrico

0,2857   €/KWh

25/10/2021   12:53 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar