Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

FINERGE invierte 131 millones de Euros en España para la construcción de cuatro parques eólicos

15-6-23. FINERGE
jueves, 15 junio 2023.
FINERGE
FINERGE invierte 131 millones de Euros en España para la construcción de cuatro parques eólicos
Firma de acuerdo con Alfanar para la financiación de la construcción y operación de cuatro plantas de energía eólica ubicadas en Navarra que, con una inversión total de 131 millones de euros, tendrán una capacidad instalada de 71 MW.

La compañía liderada por Pedro Norton ya está presente en España, pero hoy con la firma de este acuerdo da un salto en su ambicioso plan de expansión y compromiso con nuestro país, donde ya tiene operaciones en cinco provincias españolas (Tarragona, Ávila, Salamanca, Sevilla y Huelva), con 7 parques eólicos y 6 parques solares, y cerca de 250 MW de capacidad instalada.

Este nuevo proyecto ha sido posible gracias a la operación de refinanciación global cerrada a finales del año pasado por Finerge, y se suma a la reciente incorporación por parte de la compañía de sendos equipos en España que cubrirán las áreas de desarrollo de negocio, gestión de energía y M&A, con el objetivo de aumentar su presencia en el país. Con esta transacción la capacidad instalada operada y financiada por la compañía en nuestro país superará los 300 MW.

"Esta operación es clave para nuestro plan de expansión en España, nos permite incrementar nuestra presencia y marca un impulso decisivo de nuestra actividad en el sector. A finales de 2023, Finerge alcanzará los 2 GW de capacidad instalada de sus activos eólicos y solares en la Península Ibérica, cumpliendo con nuestro plan estratégico", explica Pedro Norton, CEO de Finerge.

El desarrollo y construcción de las nuevas plantas de energía eólica correrá a cargo de Alfanar, empresa líder en el desarrollo de proyectos de energías renovables en Europa, India y Oriente Medio. Está previsto que estas plantas eólicas inicien su actividad operativa a finales de 2023, una vez que Red Eléctrica de España (REE) finalice la construcción de la infraestructura que conectará los parques eólicos a la red eléctrica española.

FINERGE COMPLETA LA OPERACIÓN DE REFINANCIACIÓN DE 2.300 MILLONES DE EUROS

La compañía ha completado con éxito el proceso de sindicación de la operación de refinanciación de 2.300 millones de euros anunciada a finales del año pasado. Finerge obtuvo una gran aceptación en los mercados financieros en casi todos los continentes, pasando desde los 10 suscriptores originales a 22 instituciones financieras de primer nivel comprometidas con su plan de desarrollo, después de esta fase de sindicación. El paquete de financiación obtuvo la certificación de “green loan” de acuerdo con las directrices internacionalmente establecidas por Loan Market Association.

Finerge también ha completado recientemente la compra de los activos eólicos de Onex Renewables en Portugal, aumentando su capacidad instalada en 221,2 MW. Esta cartera eólica incluye cinco parques eólicos con una edad media de 2,4 años.

Con la culminación de esta operación, Finerge acelera su expansión en el mercado Ibérico y eleva su capacidad instalada en la Península Ibérica a más de 1,8 GW.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0000   €/MWh

22/07/2024