El 4º Congreso de Instaladores de Aislamiento reúne en Madrid a los profesionales más relevantes de la envolvente

9-5-22. AISLA
lunes, 9 mayo 2022. AISLA
El 4º Congreso de Instaladores de Aislamiento reúne en Madrid a los profesionales más relevantes de la envolvente
La asociación AISLA consigue reunir a los actores más relevantes del sector del aislamiento, con la presencia de instaladores, fabricantes, representantes de asociaciones profesionales y de la Administración.

José Antonio García, presidente de AISLA, inauguró el pasado 5 de mayo la 4º edición del Congreso de Instaladores de Aislamiento animando a los participantes a buscar nuevas soluciones, entablar relaciones y afianzar colaboraciones para afrontar con éxito los retos que plantea la rehabilitación energética y el futuro del sector de la construcción.

Como novedad respecto a anteriores ediciones, el enfoque del 4º Congreso de Instaladores de Aislamiento ha sido eminentemente práctico y participativo. La actividad se ha desarrollado en un espacio exterior y otro interior de exposición para que las 23 empresas con stand mostrasen sus productos y soluciones a los instaladores asistentes.

La jornada ha arrancado con la celebración de la Asamblea General de AISLA, en la que los asociados participantes han aprobado el presupuesto del año anterior y han dado el visto bueno al Plan Estratégico 2022-2025. También se ha destacado la reciente publicación en el INCUAL de la Cualificación Profesional de “Colocación de sistemas de aislamiento térmico, acústico y de protección al fuego o frente al radón en obras de construcción”, todo un hito para el sector, puesto que permite a los nuevos estudiantes cursar formación específica como instalador, a la vez que servirá a los profesionales en activo para reconocer su experiencia con las acreditaciones por competencias.

Un encuentro entre instaladores profesionales y las empresas más relevantes del sector

El resto de la mañana ha transcurrido en el espacio de exposición, en donde las empresas participantes han desplegado sus stands con muestras de producto, catálogos, vídeos de instalaciones, aplicaciones in situ, micro-formaciones, demostraciones del funcionamiento de herramientas, etc.  De este modo los asistentes han podido conocer a representantes de marcas tan destacadas como IGR, WEBER, SPIT, MAPEI, TECNOPOL, STO, URSA, GRUPO PUMA, DANOSA, HONEYWELL, CELO, ACTIS, PROPAMSA, AISMAR, AISLANAT, REGARSA, KINGSPAN, QUILOSA, MULTIPANEL, SOUDAL,  SOLEXIN, AISLA Y AHORRA, GRUPO PV y BLASTRAC.

Asimismo, se ha contado con representantes del mundo asociativo como ANEDI , ANDIMAT, AIFIM, TECNIFUEGO, ASEFAVE, ANAPE, AFELMA, AIPEX, ANFAPA, AECCTI y ATA, la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, e integrantes de la Comunidad Instalador de Caloryfrio, en apoyo al reconocimiento de la labor del instalador profesional.

Después de la comida se ha continuado en el espacio de exposición, en donde los asistentes han dispuesto de dos horas más para plantear dudas directamente con fabricantes y otros instaladores, establecer contactos y cerrar acuerdos.

El Congreso AISLA se consolida

Con el respaldo y la repercusión que ha alcanzado esta cuarta edición, el Congreso de Instaladores de Aislamiento se consolida como una cita ineludible para un sector clave en la rehabilitación energética. Es, además, una de las herramientas más potentes con las que cuenta la asociación AISLA en su trabajo para la puesta en valor del instalador profesional y fomentar la especialización.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

FEGECA publica la Segunda Edición de la Guía de Sistemas Eficientes y Renovables en Edificación

Tras el éxito de la primera publicación, la Asociación presenta esta segunda edición, que ha sido revisada y actualizada.

FEGECA publica la Segunda Edición de la Guía de Sistemas Eficientes y Renovables en Edificación

Que no te den gato por liebre

AFEC lanza una campaña de sensibilización contra la oferta de servicios técnicos no oficiales y no autorizados en páginas web engañosas

Que no te den gato por liebre

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.334   €/KWh

23/05/2022   10:51 h.