Una fábrica comprometida con el entorno, que aplica la más avanza tecnología para minimizar emisiones, eliminar vertidos y reciclar residuos.
Desde que el 8 de octubre de 1963, el ministro de industria de la época inaugurara la fábrica de ISOVER en Azuqueca de Henares, sus productos han contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de hogares y edificios desde el compromiso con la sostenibilidad.
Hoy en día, la planta de Saint-Gobain Isover, que se alza sobre 90.000 metros cuadrados donde trabajan más de 250 empleados para producir hasta 70.000 toneladas de lanas minerales, se sitúa a la vanguardia de la industria europea.
Isover forma parte del Polo Productos Construcción del Grupo.
Saint-Gobain, una División con 45.000 empleados en todo el mundo, repartidos en 250 sociedades y que supone el 26% de la cifra de ventas en todo el mundo.
Las fuertes inversiones realizadas en la última década en las instalaciones de Isover, en Azuqueca de Henares, la han convertido en la planta con menos emisiones de CO2 de su categoría en España y Portugal. Mientras que las emisiones de CO2 en España han crecido más de 47% desde 1990, la fábrica de lanas minerales Isover las ha disminuido a la mitad.
La moderna fábrica de Isover ha implantado la tecnología más vanguardista, unificando la chimenea en una sola que permite optimizar la calidad del aire de la zona, la medición en continuo y la implantación de los sistemas de filtrado más modernos del mundo.
Es una industria limpia que trabaja con materiales naturales reciclables y reutiliza el 100% de las aguas que participan en el proceso industrial.
Además, cada año se realizan más de mil acciones en todos los ámbitos de la seguridad, con lo que se ha conseguido una drástica reducción de la accidentalidad industrial. La Responsabilidad Social cobra cada año mayor protagonismo en la fábrica, desarrollando programas como la Escuela de Espalda, Campañas Dermatológicas y Fisioterapia o Campañas de Sensibilización de Seguridad Vial, que han permitido extender el ámbito de la seguridad al hogar y a las familias, haciendo de la seguridad una actitud en la vida y de Isover una empresa saludable.
Una celebración en familia
Para celebrar el 50 aniversario, la fábrica organizó recientemente dos jornadas de puertas abiertas para que los familiares de los trabajadores pudieran conocer mejor qué es ISOVER Saint-Gobain, los productos y sistemas que comercializa, sus procesos productivos y a las personas que lo hacen posible. Pablo Bellido, Alcalde de Azuqueca de Henares, participó en los actos de clausura y en el homenaje a los trabajadores que han cumplido 25 años en la empresa a lo largo de 2013, mostrando una vez más el apoyo que siempre ha prestado el Ayuntamiento a la compañía.
Isover forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.
Está previsto que la producción comience a finales de 2026 y podría alcanzar hasta 50 GWh de capacidad.
Esta ronda destaca la fuerte confianza de los inversores en el potencial de crecimiento de Sympower, en consonancia con el aumento de la demanda de soluciones de flexibilidad en toda Europa.