La primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina se encargará de gestionar tanto el área corporativa como la presencia mediática de las soluciones de la compañía.
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, trabajará a partir de hoy con la consultoría de comunicación LLORENTE & CUENCA, que ha sido seleccionada tras un concurso llevado a cabo en Barcelona.
LLORENTE & CUENCA se encargará de implementar una estrategia de comunicación global que aumente la notoriedad de la empresa, sus soluciones y sus valores ante los medios de comunicación y la opinión pública.
La consultoría de comunicación se ocupará, así pues, de la comunicación corporativa, la comunicación de producto, de los canales de social media y trabajará también para potenciar la vinculación de Schneider Electric con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, en línea con el compromiso mundial adquirido por la compañía.
De esta manera, LLORENTE & CUENCA reforzará el posicionamiento de Schneider Electric ante las administraciones y la opinión pública como la solución más segura, fiable y eficiente para afrontar los desafíos europeos hacia el horizonte 2020, establecido por la Unión Europea.
Schneider Electric ha reconocido la especialización y trayectoria de LLORENTE & CUENCA, así como su equipo multidisciplinar, tanto en el ámbito de la comunicación (corporativa, de producto, social media y sostenibilidad).
Diego Astrada, Director de Comunicación y Marketing de Schneider Electric España, asegura: “Hemos escogido LLORENTE & CUENCA por la capacidad de ofrecer servicios de consultoría de comunicación desde distintas perspectivas y por su experiencia demostrada en el ámbito de la tecnología, la industria y la energía”.
Por otro lado, Maria Cura, Socia y Directora General de LLORENTE & CUENCA Barcelona, quién liderará el proyecto de Schneider Electric, ha afirmado que “uno de los puntos que se ha puesto en valor en el concurso ha sido la especialización de la consultoría y el liderazgo de la práctica mundial de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad desde la oficina de Barcelona para todas las oficinas de la consultoría”.
El equipo de LLORENTE & CUENCA, bajo la supervisión de Maria Cura, estará dirigido por Ariadna Carbonell, Consultora Senior de la oficina de Barcelona, y contará con el apoyo de Eva Pedrol, también Consultora Senior de la firma, quienes implementarán los Planes de Comunicación Estratégicos para Schneider Electric.
Sobre Schneider Electric.
Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ocupando posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricantes de maquinaria, automatización y gestión de edificios, centros de proceso de datos y redes, así como en el sector residencial.
A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de 24.000 millones de euros en 2012.
Sobre LLORENTE & CUENCA
LLORENTE & CUENCA es la primera consultoría comunicación en España, Portugal y América Latina. Cuenta con catorce socios y 300 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla española y portuguesa.
Actualmente, LLORENTE & CUENCA tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, China, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Estados Unidos, Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela.
Su desarrollo internacional ha llevado a LLORENTE & CUENCA a convertirse en 2011 y 2010 en una de las cincuenta compañías de comunicación más importantes del mundo, según el Ranking Global anual elaborado por la publicación The Holmes Report. En 2012, ocupó el puesto 52 del Ranking.
Está previsto que la producción comience a finales de 2026 y podría alcanzar hasta 50 GWh de capacidad.
Esta ronda destaca la fuerte confianza de los inversores en el potencial de crecimiento de Sympower, en consonancia con el aumento de la demanda de soluciones de flexibilidad en toda Europa.