La compañía, ha iniciado su actividad como comercializadora energética virtual, ofreciendo un producto específico para clientes con instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.
Prosol es partner de EDF Solar, y presta un servicio integral en comercialización eléctrica que se adapta a cada cliente, sin tener en cuenta la potencia instalada o el consumo, y en el que destaca el trato directo y personalizado. Prosol basa su negocio en la consolidación del nuevo modelo energético que empodera al consumidor al otorgarle el control sobre le energía que produce y consume.
Prosol, que gestiona todos los trámites para la compensación o venta de excedentes, garantiza a sus clientes el cobro de la energía sobrante y volcada a la red a un precio competitivo en un plazo máximo de tres meses. Además, a través de la Cuenta Solar Prosol, el cliente tendrá acceso directo a la gestión de sus excedentes y podrá decidir cuándo y cómo cobrarlos. Mientras no haga uso de ellos, obtendrá beneficios por los mismos.
La comercializadora cuenta con más de 50 plantas fotovoltaicas en desarrollo y construcción para suministrar energía 100 % verde a sus clientes. Dispone de tarifas indexadas (sujetas a las variaciones de precio en el mercado eléctrico) y fijas para pymes/autónomos y grandes empresas.
La página web de la compañía ya está operativa para más información: www.prosol.es.
El productor internacional de energía renovable, ha completado la construcción de cuatro plantas solares fotovoltaicas, de un total de 54MW, situadas en Valladolid, Castilla y León.
Luminora es la empresa designada como interlocutor único del nudo en el mercado de acceso a la red de transporte de energía eléctrica, que podría haberse aprovechado para beneficiar a empresas de su grupo en el reparto de la capacidad de acceso.