Bajo el apoyo de la Agencia de Cooperación Española (AECID), ha consistido en proveer de un sistema fotovoltaico de 10kW sobre cubierta y de dos generadores atmosféricos de agua potable, a un Centro Social.
El Proyecto 2019/ACDE/001054 desarrollado por Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha y la ONG Rescate ha sido llevado a cabo en el municipio jordano de Mugayyir as-Sirhan, al norte del país, justo a 5km de la frontera con Siria.
La peculiaridad del enclave ha provocado que el número de usuarios del centro se duplique, principalmente fruto de los flujos de refugiados que cruzan periódicamente la frontera. Este aumento ha originado ciertas tensiones, sobre todo a la hora de gestionar los recursos más escasos como la electricidad y el agua.
Por esta razón, las organizaciones participantes presentaron a la AECID la posibilidad de instalar un sistema de generación atmosférico de agua potable acompañado de una instalación fotovoltaica de 10kW, sobre la cubierta del edificio. De esta forma, conseguimos agua a bajo coste y reducimos los consumos eléctricos del centro.
Así mismo, el CEO de GFM y Director de Proyectos de la Fundación GFM Renovables, Javier Bustos, aportó material escolar a los niños del Centro Social, en nombre de la Fundación GFM Renovables. Con dicha donación aportamos nuestro granito de arena, al desarrollo educativo de estos niños.
Con una visión innovadora, la empresa optimiza sus servicios para atender de manera más efectiva las demandas del mercado energético global.
José Antonio García concluye su mandato tras cuatro años de destacada gestión, pasando el testigo a Juan Francisco Jiménez, miembro fundador y figura clave en la asociación desde 1993.