El actor Alberto San Juan se ha unido a Ecooo en su campaña a favor de las energías renovables. Ecooo ofrece participaciones en plantas solares que, tras la última reforma del Gobierno, ofrecen una rentabilidad del 6%.
-Produzco democracia, produzco energía, produzco empleo, produzco ética, produzco ecología, produzco con el sol-. Alberto San Juan escenifica con este mensaje su apoyo a Ecooo y a la forma de producir energía a través de pequeñas instalaciones solares de titularidad colectiva.
Para Mario Sánchez-Herrero, miembro de Ecooo -es necesario cambiar las cosas-. Sánchez-Herrero considera que este cambio “podemos hacerlo cada uno de nosotros con pequeñas decisiones, como emplear nuestros ahorros a favor del medioambiente y en contra de los oligopolios energéticos-. Este es el mensaje que nos envía Alberto San Juan de la mano de Ecooo.
Tras la nueva regulación aprobada por el Gobierno las plantas de Ecooo mantienen una rentabilidad del 6%, ya que se trata de plantas muy pequeñas montadas sobre tejado y con un sobredimensión muy ajustada. Los mayores ajustes de esta nueva normativa se han centrado en los grandes huertos solares en suelo y en las plantas eólicas.
Ecooo considera que, en la actual coyuntura, se debe impulsar las renovables más que nunca. En España se ha realizado una importante inversión en estas tecnologías durante la última década y se ha conseguido que la industria renovable sea puntera en el mundo.
España padece una dependencia energética que alcanza el 76% y, sin embargo, se niega la posibilidad de implantar el autoconsumo eléctrico como una solución de desarrollo sostenible y de seguridad energética y ambiental.
Por eso, Alberto San Juan y Ecooo se han unido en la defensa de las renovables y en el fomento de formas de producción de electricidad alejadas de los oligopolios y en manos de la ciudadanía.
Esta ronda destaca la fuerte confianza de los inversores en el potencial de crecimiento de Sympower, en consonancia con el aumento de la demanda de soluciones de flexibilidad en toda Europa.
Con una visión innovadora, la empresa optimiza sus servicios para atender de manera más efectiva las demandas del mercado energético global.