Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, y Santiago Marrero, presidente de Sorecan y CEO de SM Advance Energy, proveedor oficial de Energía Solar de la entidad, inaguraron la nueva planta solar fotovoltaica de la Ciudad Deportiva.
La instalación está compuesta por 204 módulos fotovoltaicos en una superficie de 443,41 metros cuadrados que permitirá a la entidad seguir dando pasos hacia la sostenibilidad.
Esta planta solar de autoconsumo sin excedentes, que cuenta con paneles solares de última generación, supone un gran avance con el que la UD Las Palmas ahorrará en sus instalaciones un 32,40% sobre el consumo y reducirá anualmente 89.670,63kg de emisión de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar 15.460 pinos canarios al año.
La UD Las Palmas, de la mano de SM Advance Energy, continúa con su apuesta firme por el uso de la energía solar, renovable y limpia, contribuyendo al desarrollo sostenible gracias a la obtención ilimitada de energía.
Esta planta solar supone un gran avance en el desarrollo de la política de protección del medio ambiente que se lleva a cabo desde la entidad, con una importante mejora en la eficiencia energética del club.
Desde la conexión eléctrica de las células hasta el control de calidad final.
Está previsto que la producción comience a finales de 2026 y podría alcanzar hasta 50 GWh de capacidad.