Solicitar presupuesto Autoconsumo
anuncio solar

Trina Solar lanza los módulos Vertex S+ 445W tipo N de doble vidrio para tejados

28-2-23. Trina Solar
martes, 28 febrero 2023.
Trina Solar
Trina Solar lanza los módulos Vertex S+ 445W tipo N de doble vidrio para tejados
Estos paneles integran varias tecnologías de vanguardia y una garantía de potencia a 30 años, lo que representa un gran avance para las instalaciones fotovoltaicas en edificios residenciales y comerciales.

Cuando se trata de seleccionar paneles solares para tejados, los instaladores y sus clientes buscan tres cosas: Máxima potencia en un espacio limitado, instalación y funcionamiento sin problemas durante décadas y buena apariencia en el tejado. Y es precisamente aquí donde entra en juego la nueva serie Vertex S+ de Trina Solar. Representa un gran avance para los sistemas fotovoltaicos en tejados, ya que combina durabilidad, performance, buena estética y tranquilidad.

Para todos los gustos: Las mejores opciones bifacial y monofacial de menos de 2m2

Los tejados y las preferencias individuales pueden diferir ligeramente entre los distintos entornos de aplicación. Por eso, Vertex S+ está disponible en dos especificaciones. El modelo NEG9R.28 monofacial viene con una parte trasera de encapsulante blanco para obtener la máxima potencia de salida, alcanzando los 445 Wp y el 22,3% de eficiencia. En cambio, el NEG9RC.27 transparente es la mejor opción para aplicaciones estéticas de alta gama, por ejemplo en tejados negros donde el conjunto prácticamente desaparecería a simple vista. Este módulo bifacial tiene una potencia en su cara frontal de 435 Wp, con una eficiencia del 21,8%. Ambos tipos presentan una superficie de apenas 2 metros cuadrados (1'762*1'134*30mm) y un marco de aluminio negro.

Un corazón potente: Células de tipo N

Como todos los paneles de Trina Solar, Vertex S+ se basa en la plataforma tecnológica Vertex de 210mm. Sin embargo, gracias a la incorporación de células i-TOPCon de tipo N, los módulos pueden generar aproximadamente un 10% más de energía a lo largo de 30 años, en comparación con sus homólogos de tipo P. Además, las células de tipo N tienen una degradación inicial un 50% menor, así como una atenuación anual de la potencia un 11% menor. La combinación de ambos factores – mayor potencia y menor degradación – se traduce en un rendimiento energético sustancialmente superior a lo largo de la vida útil del módulo, así como en una mayor fiabilidad.

Trina Solar ha puesto en marcha su nueva fábrica verticalmente integrada de tipo N para garantizar el suministro de células i-TOPCon de tipo N para módulos de todos los tamaños. La nueva generación Vertex S+ ya está saliendo de la cadena de producción de la fábrica de Suqian.

Fiable y sostenible: Estructura de doble vidrio

Vertex S+ es el primer módulo del mercado para tejados residenciales que incorpora una robusta estructura de doble vidrio, sustituyendo la lámina posterior de plástico por una segunda capa de vidrio. Como tales, los diseños de doble vidrio son altamente fiables y brindan una protección perfecta durante décadas, lo que hace que la estructura de este panel sea extremadamente resistente a la niebla salina, los ácidos y los álcalis. El vidrio es un sellante perfecto y simétrico, por lo que garantiza una penetración nula de la humedad y minimiza la tensión en las células. Además, los módulos Vertex de doble vidrio ofrecen la máxima seguridad contra incendios. Pero no sólo eso: la omisión de la lámina posterior también reduce el uso de plásticos, lo que mejora aún más la huella medioambiental del módulo y su reciclaje cuando llega el final de su vida útil.

Manejo y compatibilidad: Diseñado pensando en el instalador

Gracias a los avances en el procesamiento del cristal, Trina Solar ha podido utilizar dos capas de vidrio ultrafino de tan solo 1,6 mm de grosor, lo que se traduce en un peso reducido del módulo de 21,1 kg, comparable al de los módulos backsheet. Esto significa que los instaladores pueden trabajar con el nuevo Vertex S+ en el tejado como siempre lo han hecho con los módulos fotovoltaicos convencionales.

En cuanto a la instalación, Vertex S+ es altamente compatible con otros componentes del sistema (BOS). Ofrece una gran variedad de métodos de montaje, incluida la fijación en el lado corto y largo, la instalación coplanar, el shared rail y el montaje slide-in. Gracias a su corriente de cortocircuito de 10,7 A, también es compatible con más del 99% de los principales inversores del mercado, según ha verificado un exhaustivo análisis de compatibilidad.

Tranquilidad durante 30 años y más

Los sistemas fotovoltaicos construidos con Vertex S+ aún proporcionarán energía solar a nuestros hijos y nietos, dado que el producto viene con una garantía de rendimiento extendida de 30 años. La integridad mecánica está garantizada durante 25 años, en lugar de los 15 años habituales en la industria. Estas garantías ampliadas demuestran la confianza de Trina Solar en su tecnología de doble vidrio y en el rendimiento a largo plazo de las células de tipo N.

Crear valor y confianza para el cliente

Vertex S+ ayudará enormemente a los instaladores con una sólida propuesta de valor, permitiendo ofrecer a los clientes la mejor inversión en cuanto a energía solar garantizada y de mayor rendimiento. Gracias a su innovadora estructura ligera de doble vidrio, ofrece unas prestaciones y una seguridad superiores. Al incorporar más vidrio, se reduce el uso de plástico y aumenta la durabilidad, lo que favorece la vida útil y la reciclabilidad del panel.

Este producto crea valor agregado tanto para usted como para sus clientes en dimensiones de rendimiento energético, durabilidad y sostenibilidad; en resumen, energía solar a prueba de futuro.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Jornada «Instalaciones de producción de ACS por acumulación en obra nueva y rehabilitación»

Se presentó la «Guía de Sistemas de Acumulación de Agua», tiene como objetivo proporcionar a los profesionales del sector información clara y práctica sobre los criterios más importantes para diseñar instalaciones con depósitos acumuladores de agua.

Jornada «Instalaciones de producción de ACS por acumulación en obra nueva y rehabilitación»

Nexus Energía develará en Enerxetika su pionera solución de PPA híbrido de autoconsumo y almacenamiento

La comercializadora de electricidad y gas ha sido seleccionada para el Salón de la Innovación de Enerxetika (SIE) por el proyecto de flexibilidad de la demanda energética en Distribuciones Monteverde, que ha comportado un ahorro de más del 6%.

Nexus Energía develará en Enerxetika su pionera solución de PPA híbrido de autoconsumo y almacenamiento

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1027   €/MWh

21/06/2024