A partir del próximo 1 de noviembre entra en vigor la penalización por exceso de inyección de energía capacitiva a la red.
En la Circular 3/2020 de la Comisión Nacional de los Mercados, se establece que a partir del 01/11/2020 una penalización por exceso de inyección de energía capacitiva a la red, en todo el periodo tarifario 6 y para todos los consumidores conectados a una tensión superior de 1 kV, es decir, aquellos que disponen de un transformador de potencia propio.
A esta nueva penalización, le hemos de sumar que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en su informe sobre el escenario de ingresos y costes del mercado eléctrico para 2019, fijaba unos ingresos por concepto de penalización de reactiva de 128,7 M€.
Este dato nos hace estimar que más de 20.000 clientes siguen penalizando por Energía Reactiva y que con la llegada de la nueva penalización, este número podría llegar a multiplicarse por 10.
La Energía Reactiva sigue siendo una gran oportunidad de ahorro para nuestros clientes y ahora más que nunca, toda oportunidad de ahorro es esencial.
En la situación actual, generar la mayor actividad en el sector es primordial, y desde Circutor apostamos por estar más cerca que nunca de nuestros clientes.
Este sistema de almacenamiento de energía doméstico es compatible con varios paneles fotovoltaicos y admite un almacenamiento eficiente de energía solar a una tasa de 9000W, que se puede utilizar por la noche o como respaldo ante cortes de energía.
La Compañía líder ofrece diversos modelos de baterías extra con capacidades que van desde los 806 Wh hasta los 3.072 Wh. con la ventaja que sus paquetes de baterías aumentan la capacidad y funcionan como fuentes de energía independientes.