Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Volvo-Vypsa hace sus concesionarios más sostenibles de la mano de EnchufeSolar

27-12-23. EnchufeSolar
miércoles, 27 diciembre 2023.
EnchufeSolar
Volvo-Vypsa hace sus concesionarios más sostenibles de la mano de EnchufeSolar
El concesionario y la compañía de soluciones energéticas han firmado un proyecto que contempla la instalación de dos plantas fotovoltaicas de 135,5 kWp de potencia en las instalaciones que la firma de automoción posee en Málaga y Córdoba.

En un paso significativo hacia la sostenibilidad, EnchufeSolar, empresa líder en soluciones de energía solar, y Vypsa, concesionario oficial de la prestigiosa Volvo, han unido fuerzas para implementar plantas fotovoltaicas en los concesionarios de la compañía en Málaga y Córdoba. Este proyecto no solo supone un compromiso con la energía renovable, sino que también refleja una estrategia consciente para reducir el impacto medioambiental en el sector automovilístico, uno de los más contaminantes del planeta.

Concesionario de Málaga, primera fase

La primera fase del proyecto se llevará a cabo en el concesionario de Málaga, que es el que registra una mayor demanda de consumo eléctrico. La instalación, que generará 135,5 kWp de potencia, permitirá a la firma de origen sueco conseguir un ahorro energético y económico significativo, así como una mayor independencia de proveedores externos.

"En los últimos años, Volvo ha adoptado un compromiso férreo para cuidar de nuestro entorno. Reconocemos nuestra responsabilidad en el daño al planeta y estamos decididos a ser parte activa de la solución. La elección de energías limpias y sostenibles, como las ofrecidas por EnchufeSolar, es un paso crucial en nuestro viaje hacia la sostenibilidad", afirma Francisco López, gerente de Volvo-Vypsa.

Impulsando la movilidad eléctrica

Tras una exhaustiva búsqueda y evaluación, Volvo-Vypsa ha elegido a la ingeniería cordobesa EnchufeSolarpor su experiencia y la calidad de su servicio postventa, además de su proximidad en Andalucía. “Hemos seleccionado a EnchufeSolar para este proyecto por su sobresaliente rendimiento en áreas claves como económica, técnica, supervisión, control, gestión de subvenciones y servicio postventa”, afirma el gerente de Volvo-Vypsa.

Además, ambas compañías han llegado a un acuerdo para impulsar también la movilidad eléctrica, ofreciendo a los clientes del concesionario que adquieran vehículos híbridos o eléctricos la instalación de sus propios puntos de recarga.

Otras iniciativas ambientales de Volvo

Este proyecto se suma a otras iniciativas de Volvo-Vypsa para minimizar su impacto medioambiental, incluyendo la sustitución de todas las luminarias por bombillas LED de bajo consumo, el reemplazo de impresoras por modelos con tintas reciclables y un programa de renting de vehículos eléctricos para sus empleados.

En la actualidad, Volvo-Vypsa cuenta con cuatro concesionarios, situados en Córdoba, Ciudad Real, Málaga y Marbella.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1170   €/KWh

2/1/2024   00:22 h.