Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La revolución solar llega al sector petrolero en Arabia Saudí

17-4-23. Onyx Solar
lunes, 17 abril 2023.
Onyx Solar
La revolución solar llega al sector petrolero en Arabia Saudí
Conoce el impresionante proyecto con vidrios fotovoltaicos Made in Spain.

La empresa NESR, líder en el sector del petróleo en el Medio Oriente, acaba de completar las obras de su nuevo centro en Arabia Saudí, el Centro de Investigación y Desarrollo de Campos Petroleros, situado en Dammam. Este edificio ha sido concebido como una revolución en producción de energía verde dentro del sector del petróleo.

Este edificio cuenta con un lucernario realizado con vidrios fotovoltaicos trapezoidales que además incluyen cámara aislante para poder aislar convenientemente el edificio. Además, las células solares impiden la entrada de radiación dañina al interior del edificio mientras permiten la entrada de luz natural. Una solución bioclimática extraordinaria para aportar confort a los usuarios del edificio que además contarán con unas pérgolas fotovoltaicas en el parking para disfrutar de la sombra en una ciudad que alcanza temperaturas muy elevadas en verano.

Este proyecto cuenta con una potencia instalada de 110,7 kWp, y alcanzará una producción superior a los 200.000 kWh al año.

El proyecto ha sido diseñado por la firma de arquitectos Tariw Hajj Arquitects, Absal Paul Contracting, operando como contratista principal del proyecto y Jamal Jaroudi Group como instalador. Estas empresas se enorgullecen de haber contribuido en la construcción de una infraestructura tan importante en la región. Su experiencia en proyectos sostenibles y de energías renovables les han permitido garantizar la finalización en tiempo y forma.

La empresa seleccionada para proporcionar los vidrios fotovoltaicos que maximizarán la eficiencia energética y sostenibilidad del proyecto ha sido Onyx Solar, líder mundial en soluciones BIPV (Integración fotovoltaica en edificios). Onyx añade un proyecto más a su portfolio junto a más de 500 por todo el planeta.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Campos Petroleros no solo es un proyecto innovador, sino que también es una señal clara del compromiso de Arabia Saudí con la energía renovable. El país está haciendo grandes esfuerzos para reducir su dependencia del petróleo y diversificar su economía demostrando que está dispuesta a liderar la transición global hacia un futuro más sostenible.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Jornada «Instalaciones de producción de ACS por acumulación en obra nueva y rehabilitación»

Se presentó la «Guía de Sistemas de Acumulación de Agua», tiene como objetivo proporcionar a los profesionales del sector información clara y práctica sobre los criterios más importantes para diseñar instalaciones con depósitos acumuladores de agua.

Jornada «Instalaciones de producción de ACS por acumulación en obra nueva y rehabilitación»

Nexus Energía develará en Enerxetika su pionera solución de PPA híbrido de autoconsumo y almacenamiento

La comercializadora de electricidad y gas ha sido seleccionada para el Salón de la Innovación de Enerxetika (SIE) por el proyecto de flexibilidad de la demanda energética en Distribuciones Monteverde, que ha comportado un ahorro de más del 6%.

Nexus Energía develará en Enerxetika su pionera solución de PPA híbrido de autoconsumo y almacenamiento

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1054   €/MWh

25/07/2024