Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nexus Energía develará en Enerxetika su pionera solución de PPA híbrido de autoconsumo y almacenamiento

9-4-24. Nexus Energía
martes, 9 abril 2024.
Nexus Energía
Nexus Energía develará en Enerxetika su pionera solución de PPA híbrido de autoconsumo y almacenamiento
La comercializadora de electricidad y gas ha sido seleccionada para el Salón de la Innovación de Enerxetika (SIE) por el proyecto de flexibilidad de la demanda energética en Distribuciones Monteverde, que ha comportado un ahorro de más del 6%.

Nexus Energía, comercializadora independiente líder del mercado español y octava comercializadora a nivel nacional, participará entre el 11 y el 13 de abril en la feria Enerxetika, que se celebrará en la Feira Internacional de Galicia, ubicado en Silleda (Pontevedra).

En su stand número H26 del pabellón 1, Nexus Energía presentará sus innovadores servicios de eficiencia energética y descarbonización diseñados para acompañar a las empresas a optimizar la gestión de activos energéticos y avanzar en sus planes de sostenibilidad.

En el marco de Enerxetika, el delegado regional de la zona noreste de Nexus Energía, Juan Sanjorge, ofrecerá la ponencia titulada “El poder del autoconsumo para potenciar la competitividad de tu empresa”, el jueves 11 de abril a las 17 h en la sala 2 del pabellón 1, donde explicará cómo el autoconsumo es una valiosa herramienta que contribuye a fomentar la competitividad empresarial disminuyendo el riesgo de volatilidad en los mercados energéticos, reduciendo el coste energético y estabilizando el presupuesto empresarial a largo plazo.

Sanjorge también dará a conocer la innovadora solución de PPA híbrido de autoconsumo con almacenamiento como un mecanismo para incrementar el porcentaje de energía autogenerada aprovechada y reducir los costes de las empresas industriales, incrementando su competitividad en el mercado.

Seleccionados para el Salón de la Innovación

Como muestra del compromiso de Nexus Energía por la vanguardia tecnológica, la empresa ha sido seleccionados para participar en el Salón de la Innovación de Enerxetika (SIE), el aparador de los proyectos en innovación, la sostenibilidad, el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética. 

La comercializadora energética mostrará su disruptivo proyecto piloto de flexibilidad de la demanda impulsado en la empresa gallega Distribuciones Monteverde, que ha revelado una gran capacidad de flexibilidad por la naturaleza industrial del frío, proporcionando beneficios a la empresa con una muy baja inversión y sin afectar el proceso, permitiendo un ahorro inmediato de más del 6% en el coste de la electricidad sobre las 6 cámaras frigoríficas gestionadas.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Siemens lanza Gridscale X, facilitando el camino para la gestión autónoma de la red

El software permite a las utilities escalar la capacidad de la red incrementando la visibilidad de Recursos Energéticos Distribuidos (DER), esencial para la descarbonización de la red. Los operadores de red pueden acelerar su transformación digital.

Siemens lanza Gridscale X, facilitando el camino para la gestión autónoma de la red

Fronius lanza la nueva serie de inversores GEN24

Garantiza la máxima seguridad y un elevado autoconsumo en la generación de energía solar gracias a sus inversores de primera calidad, cuya gama es ahora aún más amplia.

Fronius lanza la nueva serie de inversores GEN24

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0714   €/MWh

18/05/2024