Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Minkadev nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

24-7-23. Fundación Empresa y Clima
lunes, 24 julio 2023.
Fundación Empresa y Clima
Minkadev nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima
Ser parte de la Fundación Empresa y Clima supone una aproximación a las empresas para conocer las dificultades que encuentran y ayudarlas en la transición a un modelo de funcionamiento neutro en carbono.

Minkadev es una empresa especializada en el desarrollo de negocios sostenibles (circulares, inclusivos y verdes). Acompaña a empresas y organizaciones públicas en el impulso de modelos empresariales que sean neutros en carbono, permitan la conservación del capital natural y generan nuevas economías e innovación a partir de la sostenibilidad.

En el contexto actual los modelos autosostenibles para abordar retos sociales y medioambientales son cada vez más relevantes. Minkadev, fundada y dirigida desde el 2012 en Barcelona por Juliana Mutis, con filiales en Colombia y México, y operaciones en América Latina y Norte de África, ha decidido incorporarse como miembro SILVER a la Fundación Empresa y Clima,  reconocida en el ámbito europeo por su labor en sostenibilidad y en respuesta a los desafíos planteados por el cambio climático y sus impactos directos e indirectos. Han ratificado la incorporación Juliana Mutis, Directora General de Minkadev y Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima

Tal como señala Juliana Mutis, creemos en el potencial de la sostenibilidad para innovar, desarrollar nuevos mercados, mejorar el desempeño de las organizaciones y hacerlas más resilientes”.  Para aprovechar ese potencial, en Minkadev ayudan a  las empresas y organizaciones a definir e implementar su propio camino a la sostenibilidad, transformando retos sociales y medioambientales en negocios sostenibles

Para hacerlo se centran en los siguientes modelos: negocios verdes, que generan beneficios ambientales directos, agregando valor y contribuyendo a la conservación del medio ambiente; negocios circulares, que promueven la producción de bienes y servicios reduciendo consumos, residuos y fuentes de energía, y favoreciendo la circularidad en los procesos productivos; negocios inclusivos, que inciden directamente en la reducción de pobreza y el acceso a oportunidades de poblaciones en contextos de vulnerabilidad.

Beneficios de ser miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

La membresía en la Fundación Empresa y Clima brindará a Minkadev mayor visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y le permitirá participar en la captación de proyectos de cooperación nacional e internacional de interés mutuo. Asimismo, la empresa tendrá acceso directo e inmediato a información relevante, regulaciones legislativas y la agenda del sector.

Minkadev también se beneficiará de una plataforma influyente para la formulación de políticas medioambientales y participará en un amplio grupo de empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Además, tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias, desafíos y mejores prácticas con otros miembros a través de encuentros y eventos organizados por la Fundación, especialmente aquellos adscritos a su acreditación como miembro Observer de Naciones Unidas.

Para Antoni Oliva, coordinador de Minkadev España “ser parte de la Fundación Empresa y Clima, además de una apuesta por la implicación directa en la lucha contra el Cambio Climático, supone una aproximación a las empresas para conocer las dificultades que encuentran y ayudarlas en la transición a un modelo de funcionamiento neutral en carbono”.

Para Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, la alianza con Minkadev el valor de las organizaciones de servicios vinculados a la sostenibilidad está en un claro crecimiento, el modelo de negocio de Minkadev es más necesario que nunca ya que agilizan el tránsito de las empresas hacia economías verdes y neutras en carbono”.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El programa de educación ambiental Hazlo Verde de Leroy Merlin moviliza a más de 100.000 jóvenes en su octava edición

Tiene como objetivo promover entre los jóvenes una conciencia más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este año la temática se ha centrado en conseguir un consumo más responsable en los hogares.

El programa de educación ambiental Hazlo Verde de Leroy Merlin moviliza a más de 100.000 jóvenes en su octava edición

FEGECA celebra la Asamblea General 2024

Las empresas miembros de FEGECA están comprometidas con la transición energética, invirtiendo en equipos más eficientes y apoyando la creación e implementación de normativas adecuadas.

FEGECA celebra la Asamblea General 2024

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1017   €/MWh

20/07/2024