Solicitar presupuesto Autoconsumo
anuncio solar

El programa de educación ambiental Hazlo Verde de Leroy Merlin moviliza a más de 100.000 jóvenes en su octava edición

22-5-24. Leroy Merlin
miércoles, 22 mayo 2024.
Leroy Merlin
El programa de educación ambiental Hazlo Verde de Leroy Merlin moviliza a más de 100.000 jóvenes en su octava edición
Tiene como objetivo promover entre los jóvenes una conciencia más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este año la temática se ha centrado en conseguir un consumo más responsable en los hogares.

Leroy Merlin ha celebrado un año más su Programa de Sensibilización Medioambiental Hazlo Verde, que en su octava edición ha movilizado a alrededor de 100.000 alumnos de 840 centros de toda España. La iniciativa cuenta con una larga trayectoria, ya que a lo largo de sus ocho ediciones ha acumulado más de 930.000 jóvenes inscritos de cerca de 7.800 centros escolares.

Creado en 2016, Hazlo Verde nació con el objetivo de impulsar la concienciación medioambiental  y la sostenibilidad entre los más jóvenes, haciéndolo de un modo creativo, divertido y, a la vez, didáctico. El programa, que está dirigido a estudiantes de Segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional Básica y Educación Especial de todo el territorio nacional, ha demostrado una vez más su impacto positivo en la comunidad educativa, involucrando activamente a los estudiantes en la búsqueda de soluciones para los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Hazlo Verde consta de contenidos pedagógicos a disposición del profesorado y la sociedad en general, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales impartidos por colaboradores de la compañía en colegios. En la web de la iniciativa (hazloverde.es) es posible acceder a la información de cada actividad, así como descargar materiales didácticos adaptados a las necesidades educativas de cada edad.

Ganadores de la 8ª edición del concurso escolar “Un hogar sostenible está en tus manos”

El Concurso Escolar Nacional Hazlo Verde tiene como objetivo promover la generación de ideas para crear hogares más sostenibles y, en particular, en esta edición, plantea el reto de conseguir un consumo más responsable en nuestros hogares.

De entre los 254 proyectos recibidos, los ganadores han sido:

  • El equipo ganador en la categoría de 3º y 4º de Educación Primaria ha sido el formado por niños y niñas del CEIP Estela de Zurita de Cantabria , con el proyecto “13 poemas y un patio”.
  • Los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria del Colegio Rural Agrupado Cerro Santa Cruz de Zaragoza han ganado el concurso en la categoría de 5º y 6º de Educación Primaria, con el proyecto “Jardín Ecológico Cubeleño”.
  • Los ganadores en la categoría de Educación Secundaria han sido los estudiantes de 4º de la ESO del Centro de Enseñanza Severo Ochoa de Murcia. El proyecto “Hazlo Verde, Raplo Verde” se ha proclamado vencedor.
  • Finalmente, cabe destacar a los alumnos de 3º de la ESO del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Murcia, que han ganado la votación popular por su trabajo “Proyectos de mi colegio que inspiran mi casa sostenible”.

Miembros del jurado y criterios de evaluación 

El jurado, presidido por Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Impacto Positivo y Sostenibilidad de Leroy Merlin España, este año ha estado conformado por Marta Aldudo, Coordinadora de Compromiso Estratégico y Participación de la Red Española del Pacto Mundial, José Antonio Marínez Páramo, Concejal Delegado de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, Sonsoles Medina Campos, coordinadora del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda, Lucía Núñez, del Área de promoción y educación ambiental, Consejería de Medioambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Alicia Ruiz Pastor, arquitecta del Área de Desarrollo y Contenidos en Green Building Council España, María Roca, vocal de la Asociación Española de Educación Ambiental, Irene Alegría, docente psicopedagoga y directora de Máster en Formación del Profesorado en la Universidad Europea de Valencia y Juan Vicente Serrano, director de tienda Leroy Merlin Urban de Nuevos Ministerios.

Los criterios de evaluación giran en torno a cinco ejes: "Hazlo eco-sostenible", donde se valora la adecuación en base a las características que promueven una casa sostenible, como reducción y optimización del agua, energía eficiente, autoconsumo y energías renovables, economía circular y salud y medio ambiente; "Hazlo creativo", evaluando la originalidad de las ideas y propuestas que puedan convertir el espacio del hogar elegido en una estancia sostenible; "Hazlo interactivo", para valorar la interactividad de los elementos expuestos en el trabajo de participación y la información que aportan; "Hazlo con calidad", evaluando el cuidado puesto en la presentación, las ideas propuestas y su posible adaptación al objeto del concurso; y "Hazlo con Impacto", donde se valora la trascendencia de los proyectos al aula, es decir, que busquen involucrar a otras personas del entorno, como compañeros, comunidad educativa o vecinos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

FEGECA celebra la Asamblea General 2024

Las empresas miembros de FEGECA están comprometidas con la transición energética, invirtiendo en equipos más eficientes y apoyando la creación e implementación de normativas adecuadas.

FEGECA celebra la Asamblea General 2024

Presentación del Informe del Sector de la Calefacción 2023

Durante este evento, el presidente de la Asociación, Nicolás Klingenberg, compartirá los resultados derivados del análisis del sector de la calefacción correspondiente al año 2023. Este informe se presentará de manera presencial en Madrid.

Presentación del Informe del Sector de la Calefacción 2023

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1093   €/MWh

20/06/2024