comunitat energètica local, constituïda com una cooperativa d’usuaris i consumidors d’energia verda, i creada per veïnes i veïns de Sant Vicenç de Castellet.
instalación fotovoltaica en la cubierta de una nave propiedad del concello de illa de arousa, que forma parte de esta iniciativa junto a sociedad opp20 (organización de produtores de moluscos) y doce familias socias.
Pasa a ser parte en la toma de decisiones y en la aprobación de un proyecto de energía de autoconsumo, acorde a las necesidades y el entorno de tu municipio.
Comunidad Energética de La Palma. Queremos producir y consumir energía renovable local, gestionada y controlada por las personas de nuestra isla. Nuestro plan a corto-medio plazo es tener 20 instalaciones de autoconsumo colectivo en toda la isla.
Gracias a las compra colectiva y autoconsumos colectivos que gestionaría la Comunidad Energética podrás tener tu instalación fotovoltaica casi a la mitad de precio que si lo hicieras individualmente.
Fem actuacions han d’abastar els diferents tipus de consums (tèrmic, elèctric i mobilitat), en tots els àmbits d’activitat i en el conjunt de tot el municipi.
Asociación vecinal que nace con la vocación de promover un modelo de autoconsumo energético compartido, que promueve un modelo más sostenible, justo y eficiente.
Sociedad Cooperativa sin ánimo de lucro de consumidores y usuarios, de participación abierta y voluntaria, donde el control efectivo lo ejercen los propios socios y cuyo objeto es ofrecer beneficios energéticos, medioambientales...
Compromiso ético y vital que te llevará a contribuir a la libertad energética y al empoderamiento de las personas consumidoras frente a los abusos de las compañías de energía tradicionales.
Los asociados contarán con el apoyo de tecnología del Internet de las cosas (IoT) aplicado a la gestión integral de edificios y la Comunidad también dispondrá cargadores para vehículos eléctricos.