1: La Hora Solar que aparece inicialmente corresponde a las coordenadas geolocalizadas de su conexión a internet. En caso de no resultar posible su ubicación, se muestran inicialmente las de Madrid (Observatorio Astronómico), España.
2: Para que funcione el applet de Javascript es necesario que el navegador lo permita. Asegúrese de que el reloj de su ordenador tiene la fecha y hora correctas.
Se han utilizado algoritmos de baja precisión (en todo caso no inferior a 0.05 grados), si fuera necesaria más exactitud se recomienda consultar el Calculador Solar de la NOAA , o el calculador de efemérides de la NASS..
Las diferentes nomenclaturas vienen documentadas para facilitar su conocimiento. Los enlaces en color contienen vínculos -links- a explicaciones ampliadas sin abandonar la página.
La palabra peluco está recogida por la RAE, y es una forma coloquial de referirse a un reloj extraordinario, asimilando la distinción con la posesión en el Siglo XVIII de las escasas monedas grandes de entonces -peluconas-, sólo accesibles a la nobleza que las gastaba en comprarse las pelucas tan de moda en la época.
Curiosamente, la moneda vigente en España antes del Euro -la Peseta- era conocida y nombrada como "Pela".
En varios países latinoamericanos también se denominan ciertas cantidades de dinero como "Lucas", como en Argentina o Chile ($ 1.000, mil pesos); y disponer de plata (dinero) se dice "tener lucas".