Una construcción ecológica es un reto difícil de lograr para muchas personas, pero en Los Angeles (EE.UU) un matrimonio lo ha logrado, construyendo una gran casa eco responsable y con un diseño innovador. Es una casa autosuficiente.
El hábitat redondo es más difícil de proyectar para el hombre en comparación con las líneas rectas. Pero existen refugios circulares desde tiempos remotos.
En Estados Unidos (Seattle) veremos un barrio ecológico. Son alojamientos pasivos, herméticos (para que ahorren energía). También hay espacios comunitarios, en el jardín.
En Bangkok (Tailandia), han construido un hotel ecológico rodeado de manglares: sólo se puede llegar por el río. Reciclaron maderas, reutilizaron materiales; utilizan la energía eólica y solar; ... También conciencian a los lugareños.
La vivienda ecológica puede resultar, a veces, demasiado cara. Pero en Francia se ha construido una vivienda ecológica, la casa verde. Es una casa bioclimática, sin calefacción, por su construcción pasiva y sostenible.
Implementación del Proyecto administrado por SERIS, NUS y encabezado por PUB, la Agencia Nacional del Agua de Singapur y la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB).
Instalarse en el campo, casi aislados, es un sueño para muchos pero que sólo unos pocos consiguen realizar. En Escocia, en la Isla de Skye, una pareja ha construido en el terreno pedregoso una casita eficiente.
Los módulos Swan pueden lograr una potencia de salida de hasta 415W en la parte frontal y hasta un 25% de ganancia de potencia en la parte posterior con 30 años Garantía de potencia.
Tiene por objetivo el cambio en la forma de consumo y control energético unido a la calidad del aire interior de las viviendas a través de nuevos hábitos de consumo y del empoderamiento del ciudadano en el control de la energías.