Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Finaliza la Inspección de la CNE del presunto Fraude Fotovoltaico.

20-12-10. Antonia Lecue
lunes, 20 diciembre 2010.
Antonia Lecue
Finaliza la Inspección de la CNE del presunto Fraude Fotovoltaico.
Tras la labor de inspección de la empresa TRAGSATEC de las plantas fotovoltaicas acogidas al Real Decreto 661/2007, la CNE ha remitido las Actas de Inspección al MITyC para su valoración correspondiente.

El Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), en su sesión de hoy jueves ha tomado el acuerdo de aprobar, en ejecución del Plan de Inspecciones al Régimen Especial (instalaciones fotovoltaicas, eólicas y de cogeneración), las Actas de Inspección correspondientes a 611 instalaciones fotovoltaicas, 30 instalaciones eólicas y  19 instalaciones de cogeneración para su remisión al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Desde que comenzó este Plan, el número de instalaciones inspeccionadas ha sido de 4.016 a instalaciones fotovoltaicas, 65 a parques eólicos y 60 a instalaciones de cogeneración, cuyos resultados han sido remitidos igualmente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Respecto al resultado de las inspecciones de fotovoltaica, y del número de instalaciones de la fotovoltaica acogidas a la "amnistia", ni la CNE, ni el Ministerio de Industria ha realizado ningún comunicado oficial. Tan sólo Europa Press ha publicado una nota de prensa en la que ofrece una serie de datos que la CNE desconoce de dónde han sacado esos datos.

Según fuentes oficiales de la CNE, se han realizado varios lotes de inspecciones in situ a través de la empresa Tragsatec, por lo que los datos a los que se refiere Europa Press en su nota de prensa no saben a que lote se refiere + info aquí.

Asimismo desmienten el dato que ofrece Europa Press tachando de irregularidad y cito textualmente el que "3.016 instaciones vertieron electricidad más tarde del 30 de septiembre de 2008". 

La CNE señala que de conformidad con el Real Decreto 1003/2010 de 5 de Agosto no estan tomando en consideración la fecha de vertido. Tan sólo está Tragsatec comprobando que las plantas fotovoltaicas estan listas y acabadas en fecha de 28 de septiembre para verter eléctricidad a la red. Es decir lo que Tragsatec esta intentando averiguar de la documentación que recaba, es ver que plantas no pueden acreditar que no tenian preparada la instalación para verter.

Os seguiremos informando del resultado de las inspecciones, tan pronto la CNE o el MITyC nos remitan comunicado oficial.

 

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024