La Junta abre la nueva línea de ayudas a la mejora energética de edificios, con casi 164 millones de euros. El Consejo autoriza una transferencia de 75,92 millones a la Agencia Andaluza de la Energía para poner en marcha el programa de incentivos.
La Estrategia Energética de Andalucía 2020, la Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible en Andalucía, Andalucía A+, el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, entre muchos otros, hacen de Andalucía todo un ejemplo.
Más de 2.000 empresas y profesionales participan en las primeras jornadas informativas de la nueva orden de energía. Sin duda todo un éxito de convocatoria.
La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las bases reguladoras de la nueva Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible 2020.
Para las instalaciones basadas en energías renovables y de residuos el incentivo establecido no tiene límite temporal debido a que se hace necesario internalizar sus beneficios medioambientales.