Cinco grandes organizaciones ecologistas defienden que lo que hace falta son trabajos estables duraderos y sostenibles en la zona y no contraponer desarrollo y empleo a la conservación de la naturaleza.
El estudio que se presenta, «Transformación e innovación para enchufarse al futuro», pronostica cambios profundos en el sector del automóvil que van a afectar el empleo y que necesitarán una transición laboral larga, profunda y compleja.
Tomar el pulso respecto de este gran reto en ciernes entre l@s trabajadoras y sus representantes legales ante el cambio climático es un paso previo imprescindible para orientar el diseño de las estrategias y acciones de mitigación y adaptación.
La ruta establecida en la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (ELP 2050) permitirá reducir un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a 2050 con respecto a 1990. El 10% restante será absorbido por los sumideros de carbono.
Operación y mantenimiento para instalaciones fotovoltaicas: el segmento más intensivo en generación de empleo para garantizar el suministro en nuev@ normalidad y modelo eléctrico.
jueves, 27 agosto 2020. Ministerio Transición Ecológica
La dotación máxima global de la convocatoria es de hasta 5.000.000 €. El importe solicitado para cada persona contratada será de 4 veces el salario mínimo interprofesional vigente en el momento de la publicación de la convocatoria.
Sobre la previsión a diez años de 20.000 nuevos MW de fotovoltaica para suministro a través de la red general de transporte y de distribución, es preciso considerar el factor tamaño de los parques, puesto que pueden obtenerse escenarios muy dispares
jueves, 16 julio 2020. Alianza Rehabilitar el Futuro
La alianza Rehabilitar el Futuro, que agrupa a los principales agentes del sector de la eficiencia energética, propone 20 medidas para promover la rehabilitación energética de edificios como motor para recuperación y lucha contra el cambio climático
Las inversiones en eficiencia energética estimulan la economía, especialmente las industrias de la construcción y las energías renovables, generando alrededor del 9% del PIB de Europa y representando directamente 18 millones de empleos directos.