El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha señalado que «con estas iniciativas queremos mejorar las condiciones en el acceso a la energía eléctrica en todas y cada una de las comarcas de Granada».
El sector de la energía solar aportó el pasado año más de 18.000 millones de euros al PIB español, suponiendo el 1,23% del total. Además generó 160.396 empleos nuevos durante el año pasado.
Las entidades piden al Ejecutivo acelerar el impulso de la movilidad sostenible e incrementar la penetración del vehículo eléctrico en el Estado, pero conservando el empleo y la capacidad industrial y de producción de España.
Ante el cierre del primer reactor de la central de Almaraz, previsto para el 1 de noviembre del 2027 -51 años tras su inauguración- diversos medios fabrican informaciones para enternecimiento de la audiencia: empleo, CO2, seguridad de suministro...
La Asociación pide a la Comisión que dé prioridad a las capacidades en materia de renovables y el desarrollo de la fuerza laboral formulando políticas que impulsen la visibilidad y atractivo de las carreras técnicas, científicas y de ingeniería.
Los proyectos deberán cumplir requisitos mínimos de creación de empleo y autoconsumo proporcionales a la capacidad de acceso solicitada; por ejemplo, cada MW de capacidad de acceso debe traducirse en la instalación de 2 kW de autoconsumo.
Una proyección de la comercializadora Unieléctrica destaca el potencial de Andalucía y Castilla y León, sobre todo en fotovoltaica, la más «rentable» en empleo.
La compañía sueca, que fundó su filial española en 2014, alardea de un aumento de facturación del 300% en 2021 y del 500% en 2022 mientras quiere dejar en la calle al 53% de su plantilla en Madrid.