Reflexión para incluir hasta el 30% de la valoración de los componentes que se tienen en cuenta a la hora de adjudicar las subastas de renovables a criterios socioeconómicos y ambiental, ajenos a la referencia de precio.
Camuflados de verde, los monstruos líderes en quema de gas y fósiles se denuncian por Greenwashing para el título de +Sostenible haciendo ostentación de su posición, más dominante tras ruina inducida a más de 60.000 familias pioneras renovables.
Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.
La Comisión reconoce su contribución potencial, por lo que apoya actividades de investigación y desarrollo sobre SMR y pone especial énfasis en el desarrollo de tecnologías nucleares de la mano de las renovables.
Como la Gripe de 1918, se extiende y hace estragos la letal receta ensayada por los sucesivos gobiernos para con l@s pioner@s renovables, produciendo morosidad hacia los inversores internacionales, sus únic@s supervivientes.
La guía incluye cuarenta medidas de fácil implantación divididas en cinco líneas de actuación: energías renovables, rehabilitación y renaturalización, movilidad sostenible, normativa municipal y desarrollo comunitario.
Teresa Ribera: «Ni vamos a dificultar, ni vamos a decir que todo vale; sería un enorme error hacer cualquiera de las dos cosas; debemos integrar las visiones que valoren y que equilibren razonablemente todas las perspectivas».
En la liquidación 12/2023 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de +2.944,0 millones de euros. En el sector gasista los ingresos liquidables son un 3,1 % inferiores a los declarados el año anterior.
Inicia el trámite para una primera convocatoria dotada con más de 750 millones que impulsará la cadena de valor estratégica nacional de paneles solares, turbinas eólicas, bombas de calor, electrolizadores y baterías.
El redactado consagra la destrucción razonable de medioambiente y territorio como daño colateral aceptable cuyo derecho se adquiere mediante cuota fija impuesta por el bloque «progresista» -PNV, EH Bildu, PSOE- para peaje de tránsito al «progreso».