En el nuevo borrador de Orden se pretende que la solicitud de incentivos sea todavía más sencilla y ágil que la de anteriores convocatorias de ayudas (Andalucía A+ y el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible), ofreciendo mayor facilidad.
El Programa, gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía, promoverá actuaciones de mejora energética que faciliten a hogares, empresas y administraciones reducir su demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente.
ï‚§ El Gobierno mantendrá el Programa de incentivos al vehículo eficiente (PIVE 8) hasta el 31 de julio de 2016, o hasta el agotamiento de los fondos si esto sucediera con anterioridad.
Diversos sectores locales acusan la voluntad pro-fósil del gobierno, empecinado en imponer la supremacía de intereses empresariales multinacionales mediante cambios, complicaciones burocráticas y desincentivos económicos que graven la medición neta.
Se amplía lista de tecnologías que pueden gozar de los beneficios de la ley, elimina el techo actual de 20 MW e incluye como bonificable la ampliación de capacidad en centrales existentes.
El otro día en unas jornadas, un asistente exaltado e indignado le decía a su compañero: «claro, tenemos el precio de la electricidad tan caro por culpa de tanta subvención a los paneles solares».
El potencial de aprovechamiento de la energía solar del que se dispone en España y los objetivos establecidos hacen necesarios incentivos para su desarrollo como pueden ser las medidas fiscales.