Aunque por la respuesta del Gobierno parece confundir la venta a red con el autoconsumo, podemos conocer que es clara su intención a favor del fomento de la generación distribuida bajo estándares de calidad.
Ante las inquietantes dudas del sector fotovoltaico por el desconocido futuro, nuestro inmerecido Ministro aboga por la seguridad jurídica de las plantas en marcha y por la generación distribuida.
Un paseo por la normativa nacional de la Generación Distribuida (GD), con comprensión de la motivación de la norma y de su desarrollo legislativo. Muchos expertos ven en la GD el futuro de la fotovoltaica.
La generación distribuida, propiciatoria del autoconsumo, persigue crear energía eléctrica de origen renovable para consumirla en el mismo sitio dónde se genera, y compensar/vender la no consumida a la red eléctrica
El bienestar y el progreso de Gran Canaria para las próximas décadas dependen de nuestra capacidad de realizar una revolución energética sostenida en la producción de energías limpias y en la ruptura con la dependencia de las energías contaminantes.