Más de 1200 participantes, entre académicos y activistas de diferentes países, 200 sesiones paralelas, siete conversaciones plenarias y más de 20 actividades divulgativas, artísticas y culturales para a toda la ciudadanía.
Instan al Gobierno de España a cumplir con los objetivos de reducción del consumo de gas establecidos por la Unión Europea y a prohibir la importación de gas procedente de países que violan sistemáticamente los derechos humanos.
Son objeto de ayuda los proyectos de agrivoltaica, fotovoltaica flotante, autoconsumo colectivo con participación de consumidores vulnerables, asociados a infraestructuras, e instalaciones de bomba de calor renovable.
Esta ley tiene por objeto establecer medidas para restaurar al menos el 20 % de las zonas terrestres y marinas de la UE de aquí a 2030, y todos los ecosistemas que necesiten restauración de aquí a 2050.
A finales de 2023 la flota total operativa de BESS en Europa alcanzó en torno a 36 GWh. El segmento residencial representó el 63% de esta capacidad, seguido por los sistemas de baterías a gran escala (21%) y los sistemas comerciales e industriales.
La Unión Europea ha lanzado una convocatoria para unirse como Piloto, Aprendiz o Seguidor en la Fase II del servicio de apoyo a la renovación energética liderada por ciudadanos capacitando así a a l@s ciudadan@s para estar al mando.
Esta guía ofrece a los consistorios españoles una batería de herramientas concretas para trasformar los entornos urbanos e impulsar actuaciones en edificios privados y públicos, con el fin de ganar resiliencia local ante el cambio climático.
lunes, 10 junio 2024. Instituto Catalán de Energía
Establece como objetivo la descarbonización del parque de edificios en 2050, y determina diferentes hitos, acciones e instrumentos para alcanzarlo. Los Estados miembros tendrán dos años para transponerla a su ordenamiento jurídico.
La energía solar es, por su carácter de sustitución de los combustibles fósiles, una tecnología imprescindible en la lucha contra la emergencia climática.
Es urgente impulsar una Política Energética Común que englobe todas las medidas que se han ido impulsando estos años y que garantice el derecho universal a la energía.